CEREBROS CONECTADOS CON DISPOSITIVOS DIGITALES

Reducir la Brecha Bio-electrónica

Un nuevo programa de DARPA tiene como objetivo desarrollar una interfaz neural implantable capaz de proporcionar la resolución de la señal sin precedentes y ancho de banda de transferencia de datos entre el cerebro humano y el mundo digital. La interfaz serviría como un traductor, la conversión entre el lenguaje electroquímico utilizado por las neuronas en el cerebro y los unos y ceros que constituyen el lenguaje de la tecnología de la información. El objetivo es lograr este enlace de comunicaciones en un dispositivo biocompatible no más grande que un centímetro cúbico de tamaño, más o menos el volumen de dos monedas de cinco centavos apiladas espalda con espalda.

El programa, Neural Engineering System Design (NESD), destaca para mejorar drásticamente la capacidad de investigación en neurotecnología y proporcionar una base para nuevas terapias.

«Los sistemas actuales mejores de interfaz cerebro-ordenador son como dos supercomputadoras tratando de hablar entre sí usando un viejo módem de 300 baudios», dijo Phillip Alvelda, el director del programa NESD. «Imagínese lo que será posible cuando actualizamos nuestras herramientas para abrir realmente el canal entre el cerebro humano y la electrónica moderna.»

Entre las aplicaciones potenciales del programa son dispositivos que podrían compensar los déficits en la vista o el oído por la alimentación auditiva digital o la información visual al cerebro con una resolución y la calidad de la experiencia mucho más alto de lo que es posible con la tecnología actual.

Las interfaces neuronales actualmente aprobados para uso humano exprimir una enorme cantidad de información a través de sólo 100 canales, con cada canal de la agregación de las señales de decenas de miles de neuronas a la vez. El resultado es ruidoso e impreciso. Por el contrario, el programa NESD pretende desarrollar sistemas que se pueden comunicar con claridad y de forma individual con ninguno de hasta un millón de neuronas en una región determinada del cerebro.

El logro de ambiciosos objetivos del programa y asegurar que los dispositivos previstos tendrán el potencial de ser fuera de práctica de un contexto de investigación requerirá avances integrados a través de numerosas disciplinas como la neurociencia, la biología sintética, la electrónica de baja potencia, la fotónica, envases de dispositivos médicos y de fabricación, sistemas de ingeniería, y los ensayos clínicos. Además de los retos de hardware del programa, se requerirá que los investigadores NESD desarrollar avanzadas técnicas matemáticas y neuro-computación a alta definición información sensorial primera transcodificación entre representaciones neuronales electrónicos y corticales y luego comprimir y representar esos datos con una mínima pérdida de la fidelidad y la funcionalidad .

Para acelerar el proceso de integración, el programa NESD pretende reclutar una diversa lista de los principales actores de la industria dispuestos a ofrecer los servicios del estado de la técnica de prototipado y fabricación y la propiedad intelectual a investigadores NESD sobre una base pre-competitiva. En fases posteriores del programa, estos socios podrían ayudar a la transición de las tecnologías resultantes en investigación y aplicación comercial espacios.

Para familiarizar a los participantes potenciales con los objetivos técnicos de NESD, DARPA será la sede de una reunión del Día del proponente que corre martes y el miércoles, 2-3 febrero 2016, en Arlington, Virginia El Aviso especial anunciando la reunión proponentes día está disponible en.Https: / /www.fbo.gov/spg/ODA/DARPA/CMO/DARPA-SN-16-16/listing.html. Más detalles sobre el grupo de la industria que apoyarán NESD está disponible en https://www.fbo.gov/spg/ODA/DARPA/CMO/DARPA-SN-16-17/listing.html. Un anuncio Agencia amplio que describe las capacidades específicas buscado está disponible en: http://go.usa.gov/cP474.

DARPA prevé invertir hasta $ 60 millones en el programa NESD lo largo de cuatro años.

NESD es parte de una cartera más amplia de programas dentro de DARPA que apoyan la iniciativa del cerebro del presidente Obama. Para obtener más información sobre el trabajo de DARPA en ese dominio, por favor visite: http://www.darpa.mil/program/our-research/darpa-and-the-brain-initiative.

Pie de foto: El programa Neural Engineering Diseño de Sistemas tiene como objetivo desarrollar una interfaz neural implantable capaz de proporcionar la resolución de la señal sin precedentes y ancho de banda de transferencia de datos entre el cerebro humano y el mundo digital.(Fuente: Shutterstock)

http://www.darpa.mil/news-events/2015-01-19

Un comentario en “CEREBROS CONECTADOS CON DISPOSITIVOS DIGITALES

  1. Lo malo de esto es que el cerebro de un bobo integral, conectado digitalmente a un ordenador, seguirá siendo el cerebro de un bobo.

    Más que elevar el nivel de tecnología, que también, deberíamos tratar de elevar el nivel de inteligencia ( o mejorar su uso ) de la población.

    ¿ De qué te sirve tener la mejor caja de herramientas si no sabes usar un destornillador ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.