Infografía: El virus del Zika se propaga por casi toda América

Las mujeres que planean viajar a las zonas donde circula el virus del Zika deben consultar a personal médico antes de viajar y a su regreso, ha advertido la OMS.

La enfermedad es altamente peligrosa para las mujeres embarazadas. Las mujeres infectadas con esta rara enfermedad durante el embarazo corren el riesgo de tener bebés con malformaciones congénitas e incluso la muerte de los recién nacidos.

Los primeros casos del virus del Zika se presentaron en mayo del año pasado en Brasil pero se ha propagado rápidamente por casi toda América Latina, causando un gran brote en varios países de la región, siendo Brasil y Colombia los más afectados.

¿Qué es el zika?

El virus del Zika es similar al dengue y chikungunya y se transmite a través de la picadura de mosquitos tropicales. Los síntomas de esta rara enfermedad son muy leves: erupción cutánea, dolor de cabeza, muscular y en articulaciones, además de fiebre. No existe tratamiento ni vacuna contra esta enfermedad, por lo que los médicos simplemente trabajan en controlar y aliviar los síntomas.

Más información, en breve.

http://iniciativadebate.org/2016/01/25/infografia-el-virus-del-zika-se-propaga-por-casi-toda-america/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.