El FMI sugiere que los refugiados trabajen por debajo del salario mínimo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) asegura que el éxodo masivo de refugiados hacia Europa podría tener efectos positivos para los empresarios a corto plazo.

La institución determina que las más de 995.000 peticiones de asilo registradas en los 10 primeros meses del año pasado deberían traducirse en un “modesto incremento del PIB”, a medida que los Gobiernos aumentan el gasto en acoger a los recién llegados y las empresas se benefician de mano de obra barata.

En los principales países receptores como Austria, Alemania y Suecia, la patronal podría beneficiarse de un mayor grado de explotación laboral sobre estas personas.

“Con una elevada tasa de desempleo, la integración de los refugiados podría tomar cierto tiempo”, apunta el informe presentado por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en Davos.

Entre las medidas para “liberalizar el mercado laboral europeo para integrar a los refugiados”, el documento del FMI recoge una controvertida recomendación a los países que acogen las mayores cuotas: hacer “excepciones temporales al salario mínimo” para facilitar la entrada de los refugiados al mercado laboral. En otras palabras, que estas personas trabajen por debajo del salario mínimo establecido, lo que se traduce en mayor explotación laboral.

LibreRed/El Economista

http://www.librered.net/?p=42400

3 comentarios en “El FMI sugiere que los refugiados trabajen por debajo del salario mínimo

  1. listo…. quedo demostrado «quienes somos».-

    ya quedo demostrado el grado de «compasion» de nuestra cultura.-

    ademas de quitarles sus pertenencias (un articulo de varios dias atras)…. ahora seran los esclavos de los paises «civilizados»…..

    la verdad…. Hitler deberia estar «orgulloso»….. su predica nazi dejo muchos «hijos» espirituales …. es «SU» triunfo mas elevado…..

    aquellos que lo criticaron y escupieron sobre su tumba… son sus discipulos mas «aplicados».-
    ____________________

    y ya que estamos…. ademas de quitarles sus cosas, y esclavizarlos por monedas y un poco de pan…. les quitamos sus organos…. los prostituimos…. experimentamos en los laboratorios con ellos….

    las mujeres… si son bellas…. quizas «sean utiles» por un tiempo mas…..

    los hombres … si son sanos y fuertes… seran «utiles»… hasta que se enfermen….

    y los niños….. siempre hace falta mano de obra barata ¿verdad?….. el problema es que duran poco.-

    eso si….. nos llenaremos la boca hablando de defender a los conejos de alguna isla perdida.-
    ________

    nuestra suerte esta hechada.-

    profesor J

  2. Ya lo dije hace tiempo. Este fenómeno migratorio europeo disfrazado de acogida de refugiados, empezaba a tener un cierto olorcillo a explotación y creación de mano de obra barata para reactivar la maltrecha economía europea.

    Pero se les puede ir de las manos. Será una medida óptima para los economistas pero olvidan el factor social. Y ésto es una fuente de problemas.

    De su catalogación moral…………mejor ni hablamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.