LOS PLANES DE LA OTAN DESCARRILAN POR LA FORTIFICACIÓN RUSA DE KALININGRADO

Según informa el el diario italiano Il Giornale, los generales estadounidenses están preocupados por el fortalecimiento sin precedentes de Kaliningrado.

iskander-m-beforeitsnews-com

Actualmente, el grupo militar ubicado en esta región aislada de la parte principal de la Federación Rusa, es capaz de ofrecer una respuesta a cualquier ataque preventivo de la OTAN.

Mientras que la alianza sigue avanzando enfáticamente hacia las fronteras de Rusia, un sistema de defensa de gran alcance, que es capaz de establecer una zona de exclusión aérea de una distancia considerable, se ha establecido en la región de Kaliningrado, hasta el punto de que hasta una tercera parte del espacio aéreo polaco puede ser bloqueado por Rusia.

lido_623

Il Giornale dice que el Pentágono ha estado vigilando activamente la región desde 2012, pero que sólo se dio cuenta de la magnitud real del despliegue de las Fuerzas rusas hace poco.

Este “descubrimiento” incluso provocó que el Comandante de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa, Frank Gorenc, hablara de una “situación absolutamente peligrosa”.

El Kremlin desplegó tres brigadas de élite en Kaliningrado.

Además de eso, Rusia podría haber apostado sus poderosos sistemas anti-aéreos S-400 en la región, así como sus sistemas de misiles balísticos Iskander-M.

Fuente: http://www.veteranstoday.com/2016/01/23/pravda-nato-plans-derailed-by-fortification-of-kalingrad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.