Aida. La FDA dice que esta nueva GM comida es seguro: Pero ¿Comería usted que?

la suciedad de papa como alimento-cosecha-cultivos-adn-735-350

La Administración de Alimentos y Medicamentos ha dado recientemente luz verde a una patata modificada genéticamente para resistir un patógeno que es responsable de causar hambre irlandesa de la patata. No es diferente que con su aprobación del salmón GM, la FDA parece ajeno a arriesgar preocupaciones de evaluación y de consumo que consideren una papa GM indeseable,  alegando que la papa GE es realmente seguro para el consumo.

En una carta a JR Simplot Co., fabricante de la papa GM, la FDA dijo que no era sustancialmente diferente en composición o la seguridad de otros productos que ya están en el mercado, y no requiere ninguna investigación de antecedentes más estrictas.

Sin embargo, varios estudios realizados por científicos independientes de la industria de la biotecnología han revelado diferencias evidentes entre los OMG y sus homólogos no modificados genéticamente. Esto es una burla del principio normativo de «equivalencia sustancial» que ha facilitado la aprobación de los OGM con prácticamente ninguna protección para la salud pública y el medio ambiente.

Doug Cole, director de marketing y comunicaciones de JR Simplot dijo:

«Estamos muy contentos y esperamos que los consumidores reconocen los beneficios una vez que se introduce en el mercado el próximo año.»

Sólo hay un obstáculo a la izquierda para la empresa antes de que puedan dar rienda suelta a la papa GM para los consumidores – la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, pero la compañía espera que eso suceda ya en este mes de diciembre, con planes para ir al mercado de inmediato. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aprobó la papa en agosto.

Relacionada: Más información sobre ‘innata’ patata OMG

Pero la aprobación no viene sin reacción de los consumidores; el nuevo papa OGM representa otra razón tenemos que adoptar el etiquetado de OGM en todo el país. Gary Hirshberg, presidente de Stonyfield Farm y Just etiquetarlo, dijeron:

«La aprobación de la patata Simplot es otra razón por la que los consumidores deben tener derecho a saber lo que hay en su comida y cómo fue producido. Con la aprobación previa de otras patatas OGM, la manzana Ártico y AquAdvantage salmón el primer animal OGM aprobados para alimentos de consumo de transgénicos humanos ya no son relegados a los estantes de alimentos procesados ​​».

Los consumidores deben confiar en la información para decidir qué alimento es el adecuado para sus familias. Las empresas deben estar orgullosos de sus productos y el apoyo etiquetado OGM claro, justo como Campbell Soup Company ha hecho al anunciar que favorece un sistema nacional de etiquetado obligatorio y comenzará a etiquetar sus productos en todo el país «.

Tanto McDonald y Frito Lay han dicho que no van a comprar papas GM transmitir a sus clientes, en gran parte debido a la reacción de los consumidores.

Natural Society

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.