Adriana – Si sufrís de estrés, mirá estas Apps

El estrés afecta a una parte importante de la población y sus consecuencias son devastadoras. Afortunadamente podes recurrir a la tecnología para ayudarnos a controlar la ansiedad y los nervios, en la forma de aplicaciones.

stress1

El estrés es un problema que puede afectar a todos los argentinos por igual. Por ejemplo, una investigación de la consultora D?Alessio Irol reveló que el 80% de los trabajadores argentinos dice padecer estrés laboral, y la mitad los sufre de manera frecuente, diaria o semanal. Asimismo, el estudio precisó que la edad en que se dispara la patología se redujo a 25 años. Hace tan sólo dos años el ranking global de ansiedad en la vida cotidiana realizado por JWT muestra que la Argentina se ubica cuarta, con el 79%, detrás de Japón (90%), Rusia (84%) y Arabia Saudita (82%). Los efectos del estrés sobre los trabajadores son devastadores e incluyen mayor riesgo a enfermedades de padecer enfermedades del corazón, depresión y baja productividad. Pero se puede combatir al estrés. De hecho, es más fácil de lo que parece porque contamos con la ayuda de la tecnología. Las apps para dispositivos inteligentes son una solución práctica y elegante para poder combatir el estrés día a día.

Pacifica
Una aplicación con doble funcionalidad. Por un lado contiene una guía de respiración y ejercicios de relajación muscular como así también practicas para evitar la ansiedad. Todo esto junto a un tracker de humor. Pero Pacifica también incluye la posiblidad de guardar nuestros pensamientos para que podamos encontrar los patrones que subyace al desencadenamiento de la ansiedad y podamos empezar a corregirlos. Una alternativa a esta aplicación es Breathe2Relax.

Headspace
Esta aplicación se enfoca en proveer al usuario guías y ayuda para meditaciones de relajación y ejercicios de mindfullness. Headspace es una aplicación paga pero se pueden encontrar algunas sesiones de prueba en forma gratuita.
En la misma línea encontramos GPS for the Soul, otra aplicación de meditación promocionada y avalada por el gurú Deepak Chopra.

Pay It Forward
Posiblemente la más extraña de todas las aplicaciones del listado. Como su nombre indica, Pay It Forward promueve realizar una acción solidaria por día para reducir el estrés y fortalecer los vínculos en la comunidad de los usuarios.

My Mood Tracker
Una aplicación que busca generar información sobre los estados de ánimo del usuario para que este pueda luego aprender sobre los ciclos de humor, y relacionarlos con lo que le sucede a diario, y lograr modificar las conductas estresantes. My Mood Tracker tiene un funcionamiento similar a otra aplicación, Finding Optimism, que permite a los usuarios ingresar información sobre sus estados de ánimo y con la ayuda de herramientas de visualización de información facilitar el análisis de la conducta diariamente.

Personal Zen
Un app de juegos diseñados exclusivamente para reducir los niveles de estrés y ansiedad. Los juegos se basan en los últimos descubrimientos sobre cómo el cerebro funciona cuando está bajo estrés. En la misma categoría podemos encontrar Pocket Yoga, enfocada en ejercicios de esta disciplina, o The Mindfullness App que contiene ejercicios de relajación.

Inicio

5 comentarios en “Adriana – Si sufrís de estrés, mirá estas Apps

  1. Este post me recordó haber leído no hace mucho, un articulo relacionado, pero cuya aplicación ( para Android ), esta diseñada para los que les cuesta mucho levantarse en las mañanas y el «despertador» convencional, no parece ser la solución.

    Esta Apps te » obliga » a tomarte un selfie, para poder dejar de sonar, y con emoticon incluido… Vaya, ya no sé a donde vamos con todo este culto al egocentrismo, inducido subliminalmente. Mediado por las nuevas tecnologías al servicio del GRAN NEGOCIO de las redes sociales, bajo el nuevo paradigma de las relaciones a través de una imagen virtual, de la cual, la mayoría de veces, no tienen nada que ver con lo que eres realmente, si no con la imagen que DEBES proyectar a un colectivo hipnotizado por el consumismo, la marca, el popular, el rico y famoso, el mafioso narco-héroe, la barbe, el poderoso, inclusive SER IDIOTA, es símbolo de popularidad y puedes destacarte como el mas idiota de los idiotas; existen canales de TV y paginas en Internet de culto a este » fenómeno «… y a veces, lo que realmente eres y haces; pero esos «normalitos» excepcionales, no parecen ser muy relevantes para ese colectivo sediento de referencias arquetípicas, nacidas de los laboratorios de anti-valores, del Stablishment mediático occidental. ( para no referir lo que esta pasando con la juventud Japonesa y la nueva cultura del Cosplay ).

    … Y mientras todos están muy ocupados alagando, envidiando, criticando, vendiendo, promocionando, y tratando de hacer dinero mediante el fenecí de ganarse un Like, proveniente de sus ídolos arquetípicos; el Mundo se esta yendo por un desagüe… quedando cada vez menos Mundo, para vivir acorde con la vida con la que fue diseñado.

    …Y sin embargo, a nadie parece importarle… quizás, no se han dado cuenta de la magnitud del hecho, ya que su «labor» los distrae… o simplemente lo saben, pero para muchos es mejor evadir, no hacer nada y que sean otros los que resuelvan ese… pedo.

    Como se puso de moda una vez, hace unas décadas atrás, en la que se vaticinaba el fin del Mundo por guerra mundial inminente, y la consigna consecuente que muchos referían en esa época fue: A GOZAR QUE EL MUNDO SE VA ACABAR.

    JE, je , je… Coño que singulares somo, definitivamente.

    Un abrazo… Alex.

    1. P.D : Se me había olvidado comentar, y para redondear la idea de la apps del Selfie… ¿ y a quién carajos le va a gustar tomarse un selfie recién levantado de la cama ?… No creo que a much@s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.