Aida. El Fármaco ‘Adderall’ de las Grandes Farmacéuticas es Básicamente Cristal de Metanfetamina


por John Vibes
14 Noviembre 2015

del Sitio Web TheMindUnleashed

traducción de Adela Kaufmann
Versión original en ingles

El crítico de drogas Dr. Carl Hart

recientemente hizo comentarios en los medios de comunicación

acerca de cómo el popular medicamento Adderall de las grandes farmacéuticas

es más o menos cristal de metanfetamina.

El Dr. Carl Hart, profesor asociado de psicología y psiquiatría de la Universidad de Columbia, que se especializa en el abuso de drogas y la adicción a las drogas, también es un abierto crítico de la guerra contra las drogas, y recientemente hizo comentarios en los medios de comunicación acerca de cómo el tan popular fármaco de las grandes farmacéuticas, Adderall es más o menos lo mismo que cristal de metanfetamina (metanfetamina).

Cuando apareció en All In with Chris Hayes en MSNBC, Hart habló sobre la epidemia de crack y de cómo se permitió que los medios de comunicación y los políticos pasaran por alto muchos de los problemas con la pobreza y la violencia que existían en las zonas pobres de las ciudades de Estados Unidos y en su lugar utilizan el crack como chivo expiatorio.

Hart admitió que el crack es peligroso, pero que ha sido utilizado como chivo expiatorio por el gobierno, y al igual que muchos medicamentos, hay una gran cantidad de desinformación sobre él.

Hart llegó a discutir el cristal de metanfetamina e hizo una declaración que sorprendió a muchos de los espectadores convencionales que estaban sintonizados en el espectáculo, que es básicamente lo mismo que el Adderall, algo que es totalmente legal y es prescrito a millones.

Cuando Hayes respondió de nuevo que esto no podría haber sido cierto, Hart mencionó una serie de estudios en los que las drogas fueron realmente comparadas y resultaron ser casi idénticas.

Una cosa que no fue discutida en la rápida entrevista era el hecho de que las duras y altamente sintéticas drogas en realidad no existirían si no fuera por la prohibición.

En entornos donde las drogas son legales, no hay ningún incentivo para que las personas creen estos sintéticos peligrosos porque las drogas puras y seguras están disponibles para ellos a bajo costo.

No se trata de una perspectiva que está alentando el consumo de drogas, sino más bien un entendimiento de que la prohibición nofunciona, y que la gente se va a usar sustancias ilegales de un modo u otro, si eso es lo que quieren hacer.

Además de no funcionar, la prohibición también hace la vida más peligrosa para todos, porque las drogas son más sucias, y un violento mercado negro violenta se desarrolla, que impacta la vida de todos.

 

 

 

Biblioteca Pleyades

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.