Los equipos de rescate observan 31 refugiados se ahogan en el mar Egeo, porque temían ser acusados ​​de tráfico de personas

Al menos 31 refugiados se ahogaron en el mar Egeo, mientras que los equipos de rescate miraban incapaz de ayudar, ya que según los informes, temían ser acusado de tráfico de personas.

Ciudadano australiano Simon Lewis dice que él y un equipo de trabajadores de rescate navegaban en aguas internacionales cerca de la isla griega de Lesbos, cuando vieron un barco de refugiados en problemas.

En una inspección más cercana el equipo se dio cuenta el barco que se hunde era técnicamente en la parte turca del mar, lo que significa que no pudieron acercarse a los hombres desesperados, mujeres y niños a bordo.

Con el barco en problemas y no pueden cruzar la frontera del agua por sus propios medios, los trabajadores de rescate se vieron obligados a ver como los 31 personas a bordo se ahogaron – al parecer, incluyendo una madre desesperada que intentó en vano para lanzar a su bebé en la frontera para que el equipo podría salvarlo.

Grecia: imágenes Drone muestra los refugiados siendo ayudados por voluntarios en tierra Lesbos

«Esa es la naturaleza de salvar vidas, nos ponemos en esa situación para ayudar a evitar que la gente se ahoga y, sin embargo, porque es a través de la forma en el agua internacional que está restringido y no puede realmente hacer nada al respecto,» el Sr. Lewis dijo a ABC News de Australia .

Al hablar de sus recuerdos de la madre desesperada, el Sr. Lewis fue citado y agregó: «Nos dimos cuenta de lo que estaba a punto de hacer, ya sabes, tirarnos al bebé y así que tuvimos que tirar de ella y poner un poco de distancia entre nosotros Just. ver su rostro, que la angustia «.

ABC dijo que la razón equipo Sr. Lewis fue incapaz de intervenir se debe a que los equipos de rescate pueden ser acusados ​​de tráfico de personas si ayudan a los refugiados cruzan las fronteras internacionales.

Trágicamente, tenía el vaso hecho en aguas internacionales antes de hundirse a continuación, los 31 vidas podrían haberse salvado.

Sr. Lewis, que fue a Grecia como parte de una empresa conjunta entre los socorristas griegas y la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo de la resaca, dijo que su equipo fueron capaces de salvar la vida de 517 personas en tan sólo 10 días.Estima 2.000 refugiados pasaron por las aguas en ese momento.

También ha dirigido una campaña de crowdfunding que ha recaudado 22.000 € A pagar por una moto acuática de rescate que será donado a socorristas griegas para ayudarles a alcanzar los refugiados afectados con mayor rapidez.

http://www.independent.co.uk/news/world/europe/rescuers-watch-31-refugees-drown-in-the-aegean-sea-because-they-feared-being-charged-with-people-a6834056.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.