Aida. «Lo peor de las pruebas de drogas en la historia del país»

Ensayo de la droga marihuana sintética va mal

artículo-drogas-juicio-735-350

Christina Sarich
POR CHRISTINA SARICH
PUBLICADO EL 19 DE ENERO 201

Compañía farmacéutica portuguesa Bial ha estado tratando de obtener la aprobación de un medicamento sintético ‘a base de cannabinoides’ para tratar la ansiedad. Desafortunadamente para Bial, parece que las cosas aparentemente iban muy mal.

El juicio de Bial está recibiendo corriente principal de atención de los medios, lo que perpetúa el mito de que el cannabis es peligroso, pero todavía hay grandes preguntas acerca de lo que realmente ocurrió. La molécula utilizada en el ensayo de la droga no era ni siquiera de una planta de cannabis natural.

Seis voluntarios en el ensayo de la droga fueron hospitalizados, tres se enfrentan daños cerebrales irreversibles, y un participante se ha dejado «muerte cerebral», según ABC News.

Noventa participantes en el ensayo tomaron el fármaco, y 30 recibieron un placebo. El ensayo de la droga se detuvo después que un grupo que empezó a tomar el medicamento el 7 de enero cayó enfermo, con el primer paciente que muestra síntomas negativos, el 10 de enero.

La página web Bial enumera un compuesto llamado BIA 10-2474 en la Fase I de «propiedades neurológicas y psicológicas» para el ensayo de la droga. Bial confirmó en un comunicado emitido recientemente  que el fármaco probado en el estudio fue un inhibidor de la grasa hidrolasa amida de ácido (FAAH), una enzima que descompone los llamados endocannabinoides en el cerebro. Inhibidores de FAAH se han propuesto como un posible tratamiento contra el dolor crónico.

Relacionado: ¿Podría Cannabis tratar el cáncer de cerebro con Cero Efectos secundarios?

Ha iniciado una investigación. Pierre-Gilles Edan, jefe del departamento de neurología en el hospital de Rennes, Francia, donde fueron ingresados ​​los voluntarios de prueba de drogas para el tratamiento, dijo que aparte del hombre que estaba clínicamente muerto, otros tres estaban sufriendo un «hándicap que podrían ser irreversibles «.

Los pacientes afectados muestran evidencia (por resonancia magnética) de profunda hemorragia cerebral y necrosis.

Los expertos dicen que este es el peor fracaso de cualquier ensayo de la droga en la historia del país (Francia). Los resultados son muy raros. Otros dicen que si es un cannabinoide que causó el daño, y el ingrediente activo causaron los problemas «, es decir un poco extraordinariamente mala suerte o mala práctica, teniendo en cuenta los» ensayos clínicos «de millones de personas que utilizan cientos de diferentes cannabinoides sintéticos completamente probados como ‘euforizantes legales’  sin mayores problemas de salud agudos bajo un régimen de dosificación normal «.

Natural Society

Traducido por Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.