UN DIPUTADO RUSO CULPA A EEUU DE LA EPIDEMIA DE GRIPE QUE AZOTA RUSIA

El diputado de la Duma del Estado, Vadím Soloviov, ha declarado durante una entrevista radiofónica que EEUU podría ser responsable de la epidemia de gripe que se ha desatado en varias regiones de Rusia.

1038407814

“No descarto que precisamente los norteamericanos se hayan ocupado de crear esta situación, iniciar este tipo de guerra contra nuestro país. Durante largo tiempo y todavía hoy, los norteamericanos llevan a cabo una activa lucha bacteriológica contra Cuba desde su base, y no descarto que sus tecnologías estén muy desarrolladas. Esta ola de infecciones arrancó desde Ucrania”, observó el diputado, invitando a los órganos estatales a comprobar su hipótesis.

Sobre la epidemia de Ucrania, ver artículo: FUGA DE UN VIRUS MORTAL DE UN LABORATORIO DE EEUU PROVOCA 20 MUERTOS Y 200 HOSPITALIZADOS EN UCRANIA

Soloviov señaló que enviará “una solicitud al Ministerio de Salud Publico, a la Fiscalía General, y posiblemente al FSB, para que estudien seriamente el tema por sus propios canales, ya que esta situación escapa a todas las normas”.

1032750344

El 22 de enero, el Servicio ruso de Protección de los Derechos del Consumidor (Rospotrebnadzor), declaró la presencia de una epidemia de gripe en San Petersburgo.

En los hospitales de la ciudad han ingresado cerca de 900 personas, lo cual supera tres veces el máximo indicador de la epidemia a finales de febrero de 2015.

El comité de salud pública de la ciudad informó de 63.000 casos desde inicio de 2016 y más de 20 casos letales.

En el 60% de los casos, los habitantes de San Petersburgo contraen la gripe porcina H1N1 y los policlínicos de la ciudad han pasado a un horario de seis jornadas semanales.

Situaciones parecidas tienen lugar en otras regiones rusas, en la región de Kamchatka se implementó el régimen de cuarentena, junto a las regiones de Yakutia, Adiguea, Karelia, Ívanovo y Vólogda, mientras que en Moscú también se declaró el estado de epidemia.

Según Rospotrebnadzor, esta epidemia podría comenzará a retirarse en dos o tres semanas.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160126/1056099337/eeuu-culpa-gripe-rusia.html

http://elmicrolector.org/2016/01/26/un-diputado-ruso-culpa-a-eeuu-de-la-epidemia-de-gripe-que-azota-rusia/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.