Plantando muebles

La deforestación es de los mayores problemas que enfrenta el mundo hoy en día. Vemos desaparecer enormes áreas verdes simplemente para criar ganado o plantar soja transgénica y así alimentar un modelo insostenible. Pero mucha gente se encuentra tratando de salir de esto con diseños inteligentes y sostenibles, para así lograr una nueva forma de relacionarnos con el entorno y lograr productos y alimentos de forma sostenible sin necesidad de desforestar, contaminar o maltratar al medio ambiente.

Gavin Munro es un diseñador y agricultor que lleva adelante un proyecto con el objetivo de desarrollar piezas de mobiliario, que se plantan y se hacen crecer, con un impacto mucho menor que cualquier mueble tradicional.

¿Cómo? El sistema consiste en plantar sauces que durante el crecimiento se van guiando con moldes de plástico o varillas metálicas, para tomar la forma deseada y poder transformase directamente en sillas, mesas, lámparas etcétera. Los moldes son reutilizables y las especies utilizadas son de rápido crecimiento y robustez necesaria para la función requerida. Una vez cosechado el mueble, se lo someta a lijado y se emparejan las áreas necesarias, por ultimo se barniza con barnices naturales y listo.

ecocosas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.