La exposición de la historia secreta de los Gigantes y la Galería de metro hiperbórea en Rumania

Esqueleto de un gigante encontrado en Rumania.

Con Rosia Montana ser una zona minera, una serie de interesantes descubrimientos se han descubierto allí durante los años – una de las más interesantes de ser un esqueleto de 10 metros (32,8 pies) de altura gigante que fue encontrado en 1976.

Hace unos 5.500 años, una galería subterránea fue construida en la región por el Agathyrsi. En febrero de 2012, un grupo de geólogos siguió a la veta de oro en el mismo lugar. Siguieron cavando hasta que terminaron en la base de la galería. Para su gran sorpresa, se encontraron con una lápida que definitivamente no estaba hecho de roca común. Los geólogos tomaron una muestra, y los resultados de laboratorio revelaron que los componentes de la lápida incluyen 55% de polvo de oro de 50 quilates, el 15% de polvo de granito y el 30% de wolframio. Además, el análisis reveló que la roca de material compuesto se había hecho usando un tipo de tecnología desconocida en la actualidad.

La Galería de Hiperbórea

Conocido con el nombre de «La Galería de Hiperbórea» o «Galería 13», el lugar de este increíble descubrimiento se encuentra por debajo de la aldea de córnea. Se realizaron un número de otros descubrimientos en el sitio en 1976. Sin embargo, en el nombre de la «seguridad» de los descubrimientos antropológicos y arqueológicos fueron considerados demasiado inusual y sorprendente para la época, por lo que la galería fue sellado permanentemente.

La lápida no fue el único elemento inusual se encuentra dentro de la galería. En ella, los arqueólogos encontraron a 10 metros (32,8 pies.) De altura esqueleto de un gigante. Al parecer, el gigante había sido enterrado allí después de su muerte, con sus piernas se reunieron en un lado. Al carecer el equipo adecuado necesario analizar un hallazgo tal, el esqueleto fue enviado a Moscú. Por desgracia, no se ha informado sobre el gigante desde entonces.

El descubrimiento de un esqueleto que mide 10 metros o 32,8 pies.

El descubrimiento de un esqueleto que mide 10 metros o 32,8 pies. (Oculto Revalado A Verdade)

En cuanto a la lápida, se planeó una nueva serie de investigaciones para analizarlo en 2012. La reliquia fue desenterrado una vez más y las mediciones mostraron que era seis metros (19.7 pies) de ancho, doce metros (39,4 pies) de largo y tres metros ( 9.8 pies) de altura. Pesaba casi 1.700 toneladas y contenía algún lugar alrededor de 900 toneladas de oro sólido. Para hacer una comparación, una cantidad de oro habría requerido más de veinte años de trabajo minero a recoger. Lo último que se conoce acerca de la lápida es que había sido cortado en 80 trozos más pequeños con el fin de hacer posible su transporte. En cuanto a su destino, no se sabe dónde se encuentra hoy en día.

Uno de los arqueólogos que trabajan en la Galería 13 tomó una serie de fotos con la lápida y los envió a un paleolinguist. Este último notado esmeralda escrito bajo relieve verde que cubre toda la superficie del artefacto. El texto había sido escrito en tres filas paralelas que se iniciaron en la parte superior izquierda. A partir de ahí, la escritura descendió en diagonal, similar a una serpiente, y formó una espiral alrededor de una cabeza de lobo. Por último, el guión terminó en la esquina inferior derecha. El paleolinguist especuló que la escritura desconocida podría ser pelasgo y que el descubrimiento con sus marcas y la escritura poseía claramente gran valor cultural e histórico. Sin embargo, la lápida se cortó y se fundió. El estado obtuvo una participación de 19 piezas, 31%, tal como se estipula en el contrato de explotación de oro local.

Durante la excavación, el levantamiento de la lápida también reveló la entrada de un pozo. Los cuatro metros (13.1 pies) de diámetro a cielo tenía una escalera espiral descendente y una luz violeta lechosa radiada desde el interior. Una inspección más cercana de la escalera dejó en claro que se veían como si se corta en las paredes de la fosa por un láser y, en cuanto a la luz violeta, nadie podía determinar su origen.

Curioso para encontrar la fuente de la luz y para ver lo que había dentro, el paleolinguist descendió en el hoyo, pero nadie más resultó lo suficientemente valientes como para unirse a él. La noche pasó y el hombre nunca regresó de la fosa.

En última instancia, el ejército selló la entrada a la fosa, así como toda la Galería 13, con el cemento. Los presentes nunca habló de los descubrimientos de nuevo – como se les había hecho a firmar acuerdos de confidencialidad, por lo tanto, lo que hay más allá de la escalera del pozo sigue siendo un misterio.

Rumanos gigantes Legends

Dependiendo de la región de Rumania, donde las leyendas vienen, hay diferentes nombres para los gigantes. En el área Boziorul, los gigantes se conocen como «tártaros» («Tartari»), por ejemplo. Varios esqueletos inusualmente altos han sido descubiertos en Scaieni, en las montañas de Buzaului. Por ejemplo, cuando los lugareños trataron de plantar árboles de manzana en una colina, descubrieron accidentalmente esqueletos humanoides de más de 2,4 metros (8,2 pies) de altura, junto con fragmentos de cerámica.

vSkyline de Buzaului Montaña.

Skyline de Buzaului Montaña. (Dominio público)

Conocer las leyendas locales, la gente de la zona inmediatamente pensaron en los tártaros. Una de estas leyendas, incluso afirma que la formación montañosa conocida como los «Pilares de Tainita» («Stalpii Tainitei») en realidad había sido construido por estos gigantes de la antigüedad. En el pasado, los gigantes también fueron acreditados para la construcción de dos grandes salas subterráneas en algún lugar debajo de la montaña.

La formación extraña que se puede ver hasta el Tainita montaña se asemeja a un juego de sillas de piedra. A medida que se encuentran a gran altura y en una zona de muy difícil acceso, los lugareños afirman que tártaros construyeron las sillas para sentarse cuando querían reunirse para consejo.

Representación artística de un gigante rumano.

Representación artística de un gigante rumano. (El viaje increíblemente largo)

Otra leyenda de Hateg País («Tara Haţegului»), cuenta la historia de dos gigantas que construyeron dos ciudades: una en Deva y el otro en el pico de la montaña Severed («Muntele Retezat») respectivamente. Al final de la construcción, cuando la giganta de Deva contempló la ciudad de su rival y vio que había resultado más hermosa, ella se convirtió en la envidia. En un momento de ira, arrojó un arado hacia la ciudadela de montaña – destruirlo y cortar la parte superior de la montaña, al mismo tiempo. De esta manera, la montaña ganó su nombre, siendo conocido desde entonces como la montaña cortada.

Las montañas de Retezat visto desde lo alto de uno de ellos (Varfu Mare, "The Big Peak").

Las montañas de Retezat visto desde lo alto de uno de ellos (Varfu Mare, «The Big Peak»). (Dominio público)

En regiones como Teleorman, Giurgiu, y el sur de Muntenia, los gigantes se conocen como «jidovs» («jidovi»). Una leyenda local habla de un héroe que va por el nombre de Novac que luchó una jidov. Una vez que el gigante fue derrotado, huyó para salvar su vida, pero en su huida dejó una marca en el suelo. El área ha sido llamada «Brazda lui Novac» desde entonces. En la región también hay otras formaciones llamadas «maguri» por los locales que creen que estos han sido construidas por gigantes.

Descubrimientos gigantes en Rumania

Una serie de descubrimientos arqueológicos se han hecho en Giurgiu. Por ejemplo, se encontró que en Argedava, rey Burebista tuvo su primera ciudad (antes de que unificó las tribus de Dacian de la zona). Sin embargo, un descubrimiento aún más interesante se realizó entre los años 1940 y 1950. En este período, los arqueólogos desenterraron 80 esqueletos humanoides que parecían ser gigantes. Las enormes esqueletos miden entre cuatro y cinco metros (13-16 pies) de altura.

Esqueletos gigantes han sido desenterrados en otras partes del país también. Como un ejemplo, en octubre de 1989, 20 esqueletos gigantes se encontraron en Pantelimon – Lebada.

Una escultura de la pierna de un gigante en Corbii din Piatra, Rumania.

Una escultura de la pierna de un gigante en Corbii din Piatra, Rumania. (Nicubunu / CC BY SA 3.0)

Otros descubrimientos han sido descubiertas en Polovragi, en Cetateni, bajo Monasterio Negru Voda, y en las montañas de Bucegi – donde la existencia de una red de túneles subterráneos sorprendió trabajadores.

Secretos en las montañas de Bucegi

Secretos en las montañas de Bucegi (bibliotecapleyades.net)

Por lo tanto, los esqueletos de gigantes se han descubierto en muchos lugares alrededor de Rumania. Para llegar directamente al grano, los gigantes se han descubierto en: Scaieni en el condado de Buzau, Mariuta en el condado de Calarasi, Montañas persani, Polovragi, Piatra Craiului, Tara Haţegului, Cetateni debajo Monasterio Negru Voda, y en muchos otros lugares.

En Maramures, la Fortaleza de Oncesti («Cetatea de la Oncesti») se cree que es el hogar de los gigantes. En Argedava, gigantes con una altura de más de cinco metros (16 pies) se han descubierto en 80 tumbas. Aunque la mayoría son de repente «perdida» después de haber sido descubierto, los gigantes rumanos secretas siguen siendo desenterrados.

Imagen destacada: El esqueleto de un gigante encontrado en Rumania. (Turnulluibabel.wordpress.com)

Por  Valda Roric

Referencias

Valda Roric – «Supernatural en Tierra del Conde Drácula»
«paranormal», LVB Publishing
René Louis – «Diccionario de los Misterios»

Read more: http://www.ancient-origins.net/myths-legends/exposing-secret-history-giants-and-underground-hyperborean-gallery-romania-005243/page/0/1#ixzz3yQNjISJP
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.