Calendarios Sagrados y Año Nuevo: Ciclos del Tiempo y Edad

Sección Tzolkin en el Códice de Dresde, a partir del día 1, Manik '.

La fiesta mundial de un nuevo año simboliza todo lo que hemos experimentado durante la duración del año, y todas nuestras esperanzas y sueños para el próximo año. Estas celebraciones se remontan a más de 4.000 años, a menudo junto con los solsticios y equinoccios que marcan los ciclos de las estaciones naturales.

En la antigua Mesopotamia, la celebración de un nuevo año Hace más de 4.000 años podría haber tenido lugar en el Equinoccio de Primavera, en la mitad del mes de marzo, una fecha también venerado en toda la Edad Media. Egipcios comenzaron su nuevo año con el equinoccio de otoño, y los griegos con el solsticio de invierno. Los antiguos romanos dedicaron el día al dios de los comienzos (así como las puertas y puertas de enlace), Jano, para el que el mes de enero es nombrado. El Año Nuevo chino coincide con el primer día del calendario lunar, por lo general cae entre el 20 de enero y 20 de febrero. No importa que la fecha elegida, el énfasis era, y sigue siendo, en la importancia de los ciclos del tiempo y de los fines y principios que simbolizan.

La Edad Mundial de los mesoamericanos

Máscara maya.  Estuco friso de Placeres, Campeche.  Clásico Temprano (c 250 -. 600 dC)

Máscara maya. Estuco friso de Placeres, Campeche. Temprano periodo Clásico (c 250 -. 600 dC) (CC BY-SA 3.0)

Para las culturas mesoamericanas precolombinas, ciclos de tiempo fueron marcados y medidos con la variedad de calendarios que utilizan. Uno de ellos, el Calendario Sagrado, también conocido como el «tzolkin» o «cuenta de los días,» era un calendario de 260 días utilizado por los mayas hasta la aparición del calendario gregoriano en 1582. El tiempo de tzolkin medida por el uso de un recuento de 13 días y un ciclo de 20 días, que es paralela a ella, con un signo diferente atribuido a cada día, conocidos colectivamente como «uinal.» El recuento de 13 días y el uinal juntos dar a cada día su propio número único (kon ) y el signo correspondiente. El número total de posibles combinaciones de número / signo es de 260, con cada número y su correspondiente signo recurrente cada 260 días.

El Maya «Cuenta Larga» consistía en trece baktunes, períodos de 400 tunes (períodos de 360 ​​días). Un baktun es, pues, 400 x 360 = 144.000 días (394,3 años solares). Un período de 13 baktunes, por un total de 5,125.36 año, recibe el nombre de Edad Mundial. Cinco Edades del Mundo equivalen a un ciclo de precesión de aproximadamente 25.627 años. En el apogeo de su logro cultural durante el periodo Clásico (250 dC – 900 dC), el maya ganó un impresionante conocimiento de la astronomía y el cosmos, incluyendo la precesión de los equinoccios, que muchos historiadores y arqueólogos sugieren fue «descubierto» por el griego el astrónomo Hiparco alrededor de 120 aC, y posteriormente refinado y ampliado por la física newtoniana en 1687.

Lado este de la Estela C, Quiriguá, con la fecha de creación mítica de 13 baktunes, 0 katunes, 0 Tuns, 0, 0 uinales kines, 4 Ahau 8 Cumku – corresponde al 11 de agosto de 3114 aC en el calendario gregoriano proléptico. (Dominio público)

La precesión es un desplazamiento hacia el oeste lenta de los equinoccios lo largo del plano de la eclíptica, que resulta de la precesión del eje de la Tierra de la rotación, provocando que los equinoccios que ocurra más temprano cada año sideral. La precesión de los equinoccios se produce a una velocidad de 50,27 de un arco de un año, con una precesión completa que requiere 25.800 años. Esta precesión es causada por la gravedad del Sol y la Luna actúa sobre protuberancia ecuatorial de la Tierra, creando una oscilación en la orientación del eje de la Tierra en ciclos de aproximadamente 25,627 años. Este ciclo se llama un gran año.

Astrólogos occidentales normalmente marcan el comienzo del año en el equinoccio de primavera, cuando el sol se encuentra en la constelación de Aries. A medida que el sol avanza a través de los signos del zodiaco, la precesión es completa, aunque el comienzo del año cambia ligeramente cada equinoccio de primavera, debido a una ligera alteración en el posicionamiento de Aries. Un Edad astrológica se define como un movimiento del sol de un signo del zodiaco a otro, y tarda aproximadamente 2.150 años. Los doce signos totalizan una precesión del gran año, aproximadamente 25.000 años.

Movimiento de precesión de la Tierra.

Movimiento de precesión de la Tierra. (Dominio público)

Calendarios del Este marcado la vida y el tiempo en la Tierra

Las Edades del Mundo de los mesoamericanos tienen una contrapartida en los Yugas védicos, parte de la vasta mitología hindú que describe la evolución de la vida y el tiempo en la Tierra. Cada Yuga sucesiva es un cuarto de menor duración entonces la anterior. El enfoque estándar para los Yugas establece que todo un ciclo de Yuga tiene 4.320.000 años en completarse. Esto se llama una rotación del ciclo Yuga y escritura hindú también mide un mayor ciclo de tiempo, el Kalpa, que es de mil ciclos Yuga, o 4.320.000.000 de años. Estos ciclos giran una y otra vez, por toda la eternidad.

Detalle;  Tela hindú calendario / almanaque correspondiente al año 1871-1872 occidentales.  De Rajastán en la India.

Detalle; Tela hindú calendario / almanaque correspondiente al año 1871-1872 occidentales. De Rajastán en la India. (Dominio público)

El actual Kali Yuga se cree que es un período de oscuridad y desesperación, cuando los objetivos más materialistas y basadas en la codicia de la humanidad amenazan con empujar a la especie al borde de la extinción. El Kali Yuga es considerada la última Edad Mundial, una época de negatividad y destrucción.

El budista Theravada «Visuddhimagga» menciona un ciclo de 64-mundo que limpia periódicamente el planeta y destruye la humanidad. El ciclo de 64 mundo se divide en ocho ciclos de destrucción – y siete por el fuego y uno por el agua, que se repiten en siete ocasiones. El octavo ciclo es un apocalipsis final vientos devastadores. Entonces, todo el ciclo 64 comienza de nuevo.

Teoría de la novedad

Un elemento común de todos estos ciclos de tiempo es la noción de tiempo de aceleración. La aceleración del tiempo, ya que se corresponde con el despertar de la conciencia humana, es un concepto compartido cuando se habla de temas tan diversos como la teoría de la información, la singularidad y novedad dentro de los sistemas vivos. Teoría de la novedad pretende calcular el tipo de novedad o novedad, en el universo y su relación con el tiempo.Tiene algunos principios básicos que incluyen:

1) El universo es un sistema vivo con un atractor teleológica al final del tiempo que impulsa el aumento y la conservación de la complejidad en las formas materiales. La palabra «teleológica» se deriva de la palabra griega telos, que significa fin o propósito.

2) la novedad y complejidad aumento con el tiempo, en un efecto de bola de nieve, a pesar de repetidos reveses.

3) El cerebro humano representa el pináculo de la organización compleja en el universo conocido.

4) Que como la complejidad y la sofisticación del pensamiento humano y el aumento de la cultura, de la novedad universal, se acerca a una curva de Koch del infinito, el crecimiento exponencial. Que en el momento inmediatamente antes y durante este punto omega (singularidad) de infinita novedad, cualquier cosa y todo lo que la mente humana puede concebir que ocurrirá simultáneamente.

Entendimientos antiguos y Camino del Futuro

Tal vez nuestros nuevos ciclos de tiempo se miden por nuestro nivel de conciencia colectiva, más que el paso de los días, semanas, meses y años. A medida que nos acercamos al punto de conocimiento infinito, tal vez tiempo, incluso podría dejar de existir en forma lineal en absoluto. Entonces, habremos logrado un nuevo comienzo, no sólo de un ciclo, sino también de la propia humanidad.

Marie D. Jones y Larry Flaxman son autores del libro «Mitología Viral: Cómo la Verdad de los Antiguos fue codificado y transmitido a través de la leyenda, Arte y Arquitectura». Más información en www.MarieDJones.com y www.LarryFlaxman. com

Imagen destacada: Sección Tzolkin en el Códice de Dresde, a partir del día 1, Manik ‘. (Lacambalam / CC BY-SA 4.0)

Por Marie D. Jones y Larry Flaxman  

Referencias

«La singularidad está cerca: Cuando los humanos trascienden la biología,» Ray Kurzweil. Penguin Books, 2006. «2013: Fin de los Días O un nuevo comienzo,» Marie D. Jones. New Page Books, 2007. «Teoría de la novedad: Terence McKenna». 2015. NeuroEconomics.com [En línea] Disponible en: http://www.themezoom-neuroeconomics.com/Novelty_Theory_(Terence_McKenna)

Read more: http://www.ancient-origins.net/history-ancient-traditions/sacred-calendars-and-new-years-cycles-time-and-ages-005248/page/0/1#ixzz3yQOK3QtU
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.