DESCUBREN ISLAS EN EL ATLANTICO QUE SE HUNDIERON HACE MUCHO TIEMPO

Recientes exploraciones oceanográficas han permitido el descubrimiento de antiguas islas en el Atlántico que se hundieron tras ciertos eventos geológicos.
1-1dbbc57406.jpg
Scientific Atlantology International Society (SAIS
Estudios recientes de geología marina, sismología y paleoceanografía, llevados a cabo por investigadores del Servicio de Geología Marina del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), han demostrado que varias islas del Atlántico, que ahora se hallan por debajo de los -300 metros de profundidad, fueron una vez islas emergidas antes de terminar hundiéndose tras eventos geológicos varios.
Los descubrimientos han tenido lugar después de cinco años de detalladas expediciones cartográficas de los fondos marinos profundos entre Gibraltar y las Canarias en los que se han realizado seis expediciones científicas a bordo de los buques oceanográficos Hespérides, Sar-miento de Gamboa y Miguel Oliver. El equipo científico está compuesto por investigadores del Servicio de Geología Marina del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) ,del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM).
Se cree que esto sucedió hace muchísimo tiempo, por lo que no podría relacionarse de ningún modo con la Atlántida, pero al menos son pruebas científicas que permiten refutar las afirmaciones de ciertos autores de que es imposible que una isla se pueda hundir. Mientras que se demuestra, una vez más, que no sabemos exactamente todo lo que hay en los fondos de los océanos, pues estos mismos estudios terminaron revelando la existencia de varias islas ahora sumergidas y hasta una nueva cordillera de montes igualmente sumergida.
Dos duros golpes para escépticos como esos que aún siguen diciendo en sus blogs, escritos, y en programa televisivos y radiales de gran audiencia, que no existe evidencia alguna de ninguna isla que se haya hundido en el Atlántico, así como que los fondos de los océanos se conocen perfectamente y que no hay nada más que lo que vemos en un simple mapa batimétrico como el de Google Ocean, por ejemplo.
Próximamente, en la legendaria Revista ARQUEOHISTORIA (fundada en 1997), se publicará un artículo detallado sobre estas nuevas evidencias científicas que de cierto modo constituyen un nuevo soporte a las hipótesis atlantológicas atlánticas como las que defiende el escritor y atlantólogo hispanocubano, Georgeos Díaz-Montexano.
staticmap.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *