Chomsky: Republicanos representan grave peligro para la humanidad

El politólogo estadounidense Noam Chomsky declaró el lunes que la victoria de los republicanos en las elecciones presidenciales de EE.UU. tendrá graves consecuencias para la humanidad.

“Hoy en día, el Partido Republicano se ha desviado de sus principios, y se ha convertido en una ‘insurgencia extremista’ como lo describen dos prominentes analistas políticos, Thomas Mann y Norman Ornstein”, afirmó Chomsky en una entrevista concedida al portal norteamericano de noticias The Huffington Post.

Hoy en día, el Partido Republicano se ha desviado de sus principios, y se ha convertido en una ‘insurgencia extremista’ como lo describen dos prominentes analistas políticos, Thomas Mann y Norman Ornstein”, declaró el politólogo estadounidense, Noam Chomsky.

Para el prominente intelectual, los republicanos y sus precandidatos a las elecciones presidenciales de 2016 representan “literalmente, un grave peligro para la supervivencia del ser humano”.

También, criticó a los republicanos por rechazar las medidas para hacer frente al cambio climático, y lo calificó como una “inminente catástrofe ambiental”. Todos los precandidatos republicanos ya sea son negadores absolutos, o insisten en la inacción hacia dicho problema, dijo Chomsky.

En mi opinión, los posibles candidatos son muy peligrosos, si creen en lo que están diciendo. Creo que es de sentido común mantenerlos lejos del poder, afirmó Chomsky.

Chomsky aconsejó a los votantes estadounidenses a emitir su voto de manera estratégica. Resaltó que los Estados Unidos es un país administrado esencialmente por un sistema unipartidario que está compuesto por dos facciones: republicanos y demócratas. Pero hay pequeñas divergencias entre dichas facciones que pueden hacer una gran diferencia en dicho sistema, añadió el jueves, durante otra entrevista concedida al programa Upfront, por la cadena Al-Jazeera English.

El precandidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump.

“En mi opinión, los posibles candidatos son muy peligrosos, si creen en lo que están diciendo. Creo que es de sentido común mantenerlos lejos del poder”, reiteró.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el próximo 8 de noviembre de 2016.

Hasta el momento las encuestas señalan que en el campo republicano lidera el precandidato Donald Trump mientras que la precandidata Hillary Clinton se sitúa en el primer puesto de la lista entre los aspirantes demócratas.

tmr/ktg/msf

http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/202742/chomsky-republicanos-peligro-humanidad-elecciones

4 comentarios en “Chomsky: Republicanos representan grave peligro para la humanidad

  1. Tiene razón. Y pienso que se queda corto.

    Lamentablemente la deriva politicosocial del mundo apunta a escenarios desalentadores. Y no parece posible una vuelta atrás.

    El problema con este tipo de cosas es que ya sabemos que la ruptura y el caos son inevitables pero no tenemos ganas de que ocurra pronto. Personalmente preferiría perderme el sombrío futuro que se dibuja actualmente. Nada dura siempre.

  2. Según CARLO CIPOLLA, quien realizara un detallado estudio sobre la estupidez, en el mundo hay cuatro tipos de personas: inteligentes, incautas, malvadas y estúpidas; los estúpidos son los más funestos y peligrosos porque son impredecibles, ya que su comportamiento no se enmarca en ningún patrón de racionalidad, contrario al malvado, cuya lógica es fácil de entender, puesto que actúa inescrupulosamente, pero obviamente motivado por el interés de beneficiarse.
    Por lo que me pregnto: Tan estupida es la sociedad americana? o es mi Televisor que me lo esta vendiendo asi?

    1. No Vania la sociedad americana no es estupida pero una gran mayoria es ignorante ,viven comodos y solo ven lo que quieren ver ,estan buscando un salvador que les arregle todos sus problemas y elimine lo que les molesta.Tambien hay americanos inteligentes pero son menos y a la hora de votar se va a notar.

  3. Par de “joyitas” : Hillary y Trump, puros y duros autócratas de la nueva era post y pseudo democrática. En donde el extremismo, es la referencia conductual en tiempos cibernéticos … Tic, tac, tac…Shock.

    Ya les tocó el turno a los izquierdistas ( encabezados por Chávez; subordinado de los hermanos Castro ) en Sudamérica… y la CAGARON. Ahora les toca el turno al bate a los derechistas extremistas… y ¿ adivinen qué ?: La van a cagar también, porque son la misma vaina con diferente libreto, y sus INTERESES monopólicos, hegemónicos, totalitarios y plutocráticos ( élite sionista ), son exactamente los mismos.

    En una sociedad globalizada, cuyo referente de “estatus”, se decanta en quién es capaz de acumular la mayor riqueza material, acorde con las exigencias de un sistema consumista troglodita, que sostiene el negocio que crecerá hasta que EXPLOTE… sin importar su proveniencia… Lo ” DEMÁS,” no tendrá ninguna relevancia en las instancias del Status Quo imperante.

    Pido aquí y ahora, la mayor consciencia colectiva, aunada en un despertar que se traduzca en un propósito común, que dé respuesta, como fuerza EQUILIBRANTE, a la ignominia expuesta por las instancias superiores del poder en la Pirámide.

    IN LAKECH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *