CHINA DOBLARÁ SU CAPACIDAD NUCLEAR PARA EL 2020

La capacidad total de las unidades de energía nuclear de China se duplicará para el final de la década, llegando a 58 gigavatios (GW), informó la prensa local el miércoles.

MOSCÚ (Sputnik) – Mientras el mundo dio un paso atrás de la energía nuclear a raíz de la tragedia de Fukushima de Japón en 2011, sobre todo el carbón de propulsión de China sigue comprometida con el desarrollo de la tecnología. La capacidad total de las unidades de energía nuclear del país se duplicará a finales de la década de 58 gigavatios (GW), informó la prensa local el miércoles.La agencia de noticias estatal agencia de noticias china Xinhua informó de la figura, citando un libro blanco nuclear publicado por el gobierno chino; la estimación refleja la adición de 30 GW en capacidad de generación.

China, en un intento de fomentar el desarrollo de fuentes de energía limpia, confiable, ha establecido objetivos a medio y largo plazo para pedir la mejora del sector de energía nuclear del país en 2030, según Xinhua.

A finales de octubre de 2015, la capacidad total de 27 unidades de energía nuclear del país representaba el 25,5 GW. Otros 25 unidades con una capacidad total de 27,51 GW están en construcción, informó la agencia de noticias.

Read more: http://sputniknews.com/world/20160127/1033766045/china-nuclear-capacity-growth.html#ixzz3ySfld8qS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.