La contaminación causa más de 25.000 muertes al año en España

La contaminación atmosférica genera un coste de 38.000 millones de euros anuales en España, según un estudio de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

El uso del transporte público puede llegar a evitar la emisión de hasta cinco millones de toneladas de dióxido de carbono. Sin embargo, la reducción de la contaminación sigue siendo unaasignatura pendiente de muchos países, incluido España.

La contaminación atmosférica causa más de 25.000 muertes al año en España, según un estudio elaborado por Ecologistas en Acción y la Agencia Europea de Medio Ambiente. De hecho, un tercio de los ciudadanos españoles respira un aire contaminado perjudicial para la salud, teniendo en cuenta los valores legales marcados por la Unión Europea. Los protocolos de acutación y la atención sanitaria derivada de la polución hace que ésta tenga un coste de 38.000 millones de euros cada año.

La Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos asegura que la reducción de gases de un autobús equivale a 50 coches, cifra que sube hasta los 400 vehículos en el caso del metro. Asimismo, la reducción del tráfico privado evitaría la compra de 700 millones de litros de combustible al año.

Cómo combatir la contaminación

La Asociación reclama un mayor fomento del transporte público y apuesta por medidas que promuevan un sistema de movilidad sostenible como, por ejemplo:

– El estacionamiento regulado.

– La promoción de la bicicleta y el vehículo compartido.

– La creación de áreas de prioridad residencial.

Si bien es cierto que el transporte público expulsa a la atmósfera elementos nocivos, la Asociación recuerda que estas emisiones son menores que las que provocaría el trafico que logra eliminar.

http://www.onemagazine.es/noticia/26571/Nacional/La-contaminacion-causa-mas-de-25.000-muertes-al-ano-en-Espana.html

3 comentarios en “La contaminación causa más de 25.000 muertes al año en España

  1. En el año 1900 todos los taxis de NY eran electricos, hoy podrían ser todos los coches electricos , pero cargados con electricidad generada por centrales solares, o eólicas. También podrían funcionar perfectamente con hidrógeno generado en el mismo vehículo, invento patentado por un valenciano en los 60. Estaría bueno que los objetos durasen mas tiempo programando su obsolescencia al doble o el triple, reduciendo asi el consumo y transporte. Lo que ocurre es que tanto vender combustibles como vender medicamentos es un negocio que la mafia jázara no esta dispuesta a perder.

  2. Hace no tanto el transporte público eran tranvias eléctricos con 0 emisiones nocivas. No sería mala idea recuperarlos y olvidarse de los derivados del petróleo. En España hay sol de sobra para poder ser aprovechado como fuente de energía. Y con las debidas infraestructuras el problema podría mitigarse bastante pero………….. ¿realmente están interesados en ello ? Pienso que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *