Vídeo: ¿Qué ocurre si se dispara bajo el agua?

Un conocido físico noruego se atreve a ponerse delante de un arma sumergida dentro de una piscina

¿Te atreverías a ponerte frente a un arma que se encuentra sumergida en una gran superficie de agua? El físico noruego Andreas Wahles ha querido hacerlo por televisión con el fin de desmontar un gran mito y demostrar así que no todas las armas funcionan bien bajo el agua.

Tras disparar el arma se puede ver a cámara lenta cómo la bala apenas puede recorrer una pequeña distancia antes de caer al fondo de la piscina. Pero, ¿por qué sucede esto? Más allá de lo que muchos espectadores acostumbran a ver en las películas de Hollywood, la resistencia del agua impide a los proyectiles recorrer espacio. Poco tiempo después de ser lanzados acaban perdiendo el impulso.

Los ‘Cazadores de Mito’ del Discovery Channel también pusieron a prueba este experimentohace unos años. Con la reciente grabación de Wahles se pone de manifiesto una vez más qe es falso que se pueda disparar tan fácilmente en el agua.

Eso sí, conviene recordar que existen armas subacuáticas diseñadas precisamente para solucionar este problema. Estas armas de fuego -desarrolladas en los años sesenta para armar a los buzos militares- sí están especialmente diseñada para emplearse bajo el agua.

http://www.onemagazine.es/noticia/26564/Estilo-de-vida/Video:-Que-ocurre-si-se-dispara-bajo-el-agua?.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.