¿Quiere dar una vuelta al mundo en menos de una hora? Un nuevo avión lo hará posible

Antípoda ha sido el nombre con que se ha bautizado el diseño del ingeniero canadiense Charles Bombardier, que desarrolló la aeronave con la intención de “llegar a su antípoda tan rápido como fuera posible”, publicó el portalForbes.

Está previsto que este avión privado capaz de transportar a diez personas alcance la velocidad Mach 24, más del doble que la de su predecesor, el Skreemr, y 12 veces más que la del Concorde, con lo que podrá recorrer 20.000 kilómetros en menos de una hora.

De esta manera, se podría ir desde Nueva York a Londres en solo 11 minutos; a París, en 12; a Tokio y Dubái, en 22; y a Sídney, en 32 minutos.

El costo de esta aeronave puede superar los 150 millones de dólares por unidad y convertirse “en realidad si hay demanda”, continuó el especialista, que aclaró que “primero se necesitan hacer más pruebas”.

Según ‘Daily Mail’, Antípoda podrá despegar desde cualquier aeropuerto gracias a un sistema de cohetes reutilizables adheridos a las alas y que le harán alcanzar la velocidad Mach 5.

Una vez en el aire, su computadora a bordo estaría en disposición de encender su motor supersónico, responsable de acelerar hasta el nivel Mach 24, lo que equivale a 19.859 kilómetros por hora. De esta manera superaría en diez veces la velocidad del sonido.

https://actualidad.rt.com/actualidad/198011-antipoda-viaja-nueva-york-londres-11-minutos

3 comentarios en “¿Quiere dar una vuelta al mundo en menos de una hora? Un nuevo avión lo hará posible

  1. Esa velocidad es casi imposible en la atmósfera aerodinámicamente hablando, solo podría ser si se tratase de un avión espacial sub-orbital y aún asi lo dudo mucho. Solo hay que compararlo con la velocidad de un misil balístico intercontinental de despegue vertical con motor cohete, y agregarle el tiempo de carreteo, despegue, ascenso, aceleración, y luego el descenso, frenado, aproximación y aterrizaje, etc. Es una bonita fantasia de ciencia ficción para entretenernos con algo que nunca veremos ni usaremos.

  2. Pues si volase de forma continuada hacia el oeste, en una semana de vuelo volverías a casa dos dias antes de haber partido. No está mal para los que se quejan de que no tienen tiempo para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *