Nueva Zelanda desclasifica documentos UFO

dsadad

Ahora le toca a Nueva Zelanda, desclasifica archivos que van de 1954-2009,incluyen dibujos de ovnis y supuestas muestras de escritura extraterrestre. Son testimonios de civiles, militares y pilotos que vieron objetos en el cielo

Los informes contienen dibujos de platillos volantes, detalladas descripciones de extraterrestres que portaban máscaras similares a las de los faraones egipcios y textos supuestamente escritos por marcianos. Un caso concreto relata un avistamiento en 1978 de luces extrañas a bordo de un avión comercial cerca de la población de Kaikoura en la Isla Sur.

Imágenes de un fenómeno:

De acuerdo a los documentos desclasificados, uno de los pasajeros era un reportero de televisión que grabó imágenes del fenómeno, que suscitó un enorme interés hasta que la Fuerza Aérea lo investigó y concluyó que se trataba de un reflejo poco común del planeta Venus.

Los papeles, elaborados entre 1954 y 2009, fueron publicados bajo la ley de libertad de información de Nueva Zelanda y todos los nombres fueron suprimidos para proteger la identidad de las personas implicadas.

1992-1997 España España desclasificó un total de 75 expedientes sobre avistamientos de fenómenos extraños, registrados desde 1962 y que ocupan 1.900 páginas, en las que se recoge un total de 97 sucesos distintos.
1997 Chile El Comité de Estudios y Fenómenos Aéreos Anómalos de Chile (C.E.F.A.A.) fue creado en 1997 por la Dirección General de Aeronáutica Civil. En febrero de 2008 se celebró en la localidad de Viña del Mar (Chile) la XI Jornada Internacional de Ufología. En ella se reunieron, alrededor del tema OVNI, altos oficiales de las Fuerzas Armadas del área de Lationoamérica. En un hecho calificado de inédito, el Ejército de Chile reveló, una serie de avistamientos y encuentros de sus pilotos militares con objetos voladores no identificados (OVNI).
26/04/2001 Perú La Fuerza Aérea Peruana  (FAP) creó un departamento especial para la investigación del avistamiento de presuntos Objetos Voladores No Identificados (OVNIS). Dicha institución castrense creó la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (OIFAA), adscrita a la Dirección Nacional de Intereses Aeroespaciales (DINAE).
Marzo 2004 México Un acto sin precedentes para México, la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) hizo público un video que mostraba 11 ovnis. Filmado con un equipo de visión infrarroja por pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana el 5 de marzo, muestra una serie de objetos brillantes que volaban a más de 3.500 metros de altura, aceleraban bruscamente y cambiaban de rumbo repentinamente.
23/03/2007 Francia Los 1.600 casos analizados por GEIPAN. El primer testimonio de este tipo recogido en Francia data de 1937. Unas 100.000 páginas digitales estarán a disposición del público.
2/08/2007 Irlanda Hace públicos por primera vez en Irlanda del Norte expedientes de avistamientos OVNI, cubren el periodo 1978 a 1987. Los avistamientos, según detallan los registros del Ministerio de Defensa, van desde luces brillantes a objetos con forma de cúpula. Ofrecen detalles como las horas, fechas, lugares y descripciones. Durante los 4 años siguientes más de 150 dosieres serán hechos públicos.
18/12/2007 Japón El jefe del gabinete de secretarios Nobutaka Machimura dijo que los OVNIs, en el sentido de naves extraterrestres espaciales, y no objetos voladores que no han sido identificados, son reales.  Los OVNIS existen, dijo el martes el portavoz japonés más alto del gobierno.
Marzo 2008 Ecuador La Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno Ovni, CEIFO, fue autorizada por el presidente de ese país, Rafael Correa. 44 testimonios de elementos de la Fuerza Aérea de Ecuador, FAE, así como la desclasificación de decenas de fotografías, 412 videos y reportes alusivos al fenómeno Ovni, de los cuales ya analizaron los primeros 30.
14/05/2008 Vaticano El director del Observatorio Vaticano Jose Gabriel Funes declara ante L’Osservatore Romano que se puede admitir la existencia de otros mundos habitados por seres extraterrestres, y no contradice la fe cristiana. La figura más señalada en este campo dentro de la Iglesia fue Monseñor Corrado Balducci, un teólogo muy respetado en Roma. En sus frecuentes entrevistas en la televisión italiana y en otros medios, manifestaba de forma contundente que el “contacto con seres extraterrestres” es un fenómeno auténtico y genuino y que no hay incongruencia de todo aquello con respecto a la doctrina de la teología de la Iglesia Católica, y hacía hincapié en que los encuentros con extraterrestres.
15/05/2008 Reino Unido El 14 de mayo de 2008 Gran Bretaña realiza la primera de una serie de  desclasificaciones de archivos OVNI. Se trata de unas mil páginas, que se encuentran accesibles al público en el Archivo Nacional. En principio se han abierto ocho archivos, pero el Ejecutivo británico tiene previsto hacer públicos 200 documentos de este tipo en los próximos cuatro años. Los documentos pueden ser descargados de forma gratuita durante un mes desde la página web Archivo Nacional británico y contienen los relatos de avistamientos de gente común, fuerzas armadas y miembros de la policía.
28/01/2009 Dinamarca El Ministerio de Defensa de Dinamarca hizo públicos  más de 15.000 archivos de avistamiento OVNI, de los últimos 30 años. Según la Fuerza Aérea de Dinamarca se trata de parte de los avistamientos de OVNIs sobre Dinamarca. El total de los archivos desclasificados abarca los años 1978 a 2002. Desde entonces el SUFOI (Scandinavian UFO Information) se ha encargado de los informes ovni.
Mayo 2009 Italia Según la principal organización de investigación OVNI italiana, El Centro Ufológico Nacional (C.U.N.), la Fuerza Aérea Italiana ha revelado a los ufólogos que se han desclasificado alrededor de 400 informes detallados sobre incidentes OVNI, que se remontan a 1979. Roberto Di Giorgio, jefe de la seguridad general de la Fuerza Aérea italiana comentó que al menos 38 casos registrados por la Fuerza Aérea no tienen explicación. Hizo hincapié en que no se puede descartar la posibilidad de inteligencia extraterrestre en relación a estos avistamientos.
17/02/2009 Canadá El gobierno del Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, a través de la Library and Archives Canada dio a conocer 15 de febrero de 2009 9,500 documentos que han sido digitalizados en diversos formatos sobre los Objetos Voladores No Identificados. Archivos que estaban en poder de cuatro departamentos y agencias federales: Departamento de la Defensa Nacional, Departamento de Transportes, Consejo Nacional de Investigación y Real Policía Montada de Canadá.
08/03/2005 

16/04/2009

Brasil Brasil desclasifica por primera vez 600 archivos de contacto OVNI resultados de investigaciones comprendidas entre 1970 y 1979. José Carlos Pereira: nunca un militar de su jerarquía había hablado tan abiertamente sobre UFOs antes, y pocos militares extranjeros, en posiciones equivalentes en las fuerzas armadas de sus países, llegaron cerca de repetir ese gesto. Esto estimuló la Revista UFO a intentar establecer contactos con militares de semejante estatura de la Marina y el Ejército, para que se consiga de ellos el apoyo que los ufólogos brasileños necesitan para llegar a sus objetivos. el 16 de abril de 2009 la desclasificación de documentos secretos que siempre se han tipificado como TOP SECRET. Fue realmente un acontecimiento histórico. Ningún país ha presionado tanto para que se dé a conocer toda la información sobre el fenómeno OVNIs.
7/05/2009 Suecia El diario Expressen de Suecia publicaba la noticia de que a partir del 9 de Mayo, estarían a disposición pública aproximadamente 18,000 archivos OVNI’s que ha venido siendo recolectados desde 1973.
9/06/2009 Uruguay El 9 de Junio 2009 la Fuerza Aérea uruguaya (FAU) ha desclasificado 40 archivos ovni después de 30 años del inicio de las investigaciones. La investigación oficial del fenómeno ovni en Uruguay se inició en 1947, al despuntar el entusiasmo mundial por este tipo de acontecimientos. El coronel Ariel Sánchez, un oficial de la Fuerza Aérea con 33 años de servicio activo y que desde 1989 integra la comisión sobre los OVNI y es actualmente su presidente. Afirma que Uruguay es un lugar catalogado como propicio para los avistamientos de objetos no identificados y reconoce que el fenómeno ovni es un hecho real y  que “la Fuerza Aérea no descarta la hipótesis extraterrestre”.
Julio 2009 Rusia La Marina Rusa levantó el secreto oficial de sus archivos de encuentros con ovnis. Los registros se remontan a la época de la Unión Soviética y fueron recopilados por un grupo especial de la Marina que recogía informes de incidentes sin explicación entregados por los submarinos y buques militares. El grupo estaba encabezado por Nikolay Smirnov, almirante de la Marina, y los documentos ponen de manifiesto numerosos casos de posibles encuentros con ovnis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.