Erdogan se prepara para invadir Siria

El Gobierno turco podría estar preparando la invasión de la vecina Siria, escribe este miércoles el diario Nezavisimaya Gazeta.
Como prueba, el periódico menciona la concentración de tropas turcas cerca de la frontera siria.
Se indica que las fuentes militares y diplomáticas rusas no descartan que Ankara utilice el pretexto de su lucha contra las milicias kurdas para adentrarse en territorio sirio.
Los analistas especulan además sobre la posible construcción en Siria de una base militar turca como la que levantan los estadounidenses en la provincia Hasaka.
Se cree que este asunto pudo ser discutido durante la reciente visita a Ankara del vicepresidente estadounidense Joe Biden.
Según el diario, los turcos tienen una estrecha relación con rebeldes que luchan contra el régimen de Bashar Asad y les prestan apoyo, lo que no obstante no es suficiente para alcanzar los objetivos de Ankara, especialmente después del inicio de la operación aérea rusa..
“La expansión turca en Siria ya es una realidad”, considera el teniente general Yuri Netkachev.
El experto militar cita datos de medios árabes que informan de la actuación de fuerzas especiales turcas en Latakia junto con fuerzas turcomanas locales.
La amenaza de la invasión de Siria por parte de Turquía está en el aire, coincide Alexandr Gorkov, otro teniente general de la FFAA rusa, reporta sputnik novosti.
“Al mismo tiempo, también hay peligro de invasión (de Siria) por parte de otros actores internacionales”, advirtió.
El experto llamó a reforzar la protección del cielo sirio para garantizar una plena seguridad aérea del país.
Para ello, indicó, “hacen falta como mínimo dos sistemas S-400 y tres o cuatro de S-300”. De esta manera, se podrá blindar el espacio aéreo del país árabe, explicó.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/01/erdogan-se-prepara-para-invadir-siria.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *