Alemania: Un refugiado sirio muere tras días de cola ante los servicios sociales

La ONG Moabit hilft ha denunciado la muerte de un refugiado sirio que permaneció en una cola durante días ante las oficinas colapsadas de los servicios sociales de salud de Berlín. Las autoridades de la capital Alemana investigan este fallecimiento, informa ‘Bild‘.

“Ha muerto un sirio de 24 años que durante días hizo cola con temperaturas bajo cero en medio de la nieve en la LaGeSo (la Oficina de Salud y Asuntos Sociales de Berlín), tras padecer fiebre, escalofríos y sufrir una parada cardíaca en una ambulancia”, informó en la red social Facebook, Reyna Bruns, de la organización Moabit hilft.

el zoom refugiadosDesde hace meses la ONG Moabit hilft denuncia las precarias condiciones en las que cientos de personas hacen cola ante dichas oficinas. En concreto Bruns asegura que el caso del joven sirio podría “haberse evitado”, ya que -denuncia- “desde hace medio año los vecinos vemos lo que está pasando y decimos que habrá muertos si esto sigue así”.

“La situación de LaGeSo sigue siendo una amenaza para la vida”, sostiene la ONG Moabit hilft, que denuncia las largas horas de espera a la intemperie de familias enteras (incluso con niños) y el hecho de que muchas personas tengan que dormir frente a las oficinas. El hombre sirio que murió escapó del conflicto de su país para viajar a Alemania, país que -denuncia Burns- ha sido incapaz

https://actualidad.rt.com/actualidad/198040-alemania-refugiado-sirio-muere-cola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *