La OMS pronostica una epidemia de Zika con 1,5 millones de casos en Brasil

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó en Ginebra (Suiza) la propagación “explosiva” del virus Zika en el continente americano en el que Brasil podría ser el país más afectado un una epidemia que podría rondar los 1,5 millones de casos.

“El explosivo avance del virus Zika en nuevas áreas geográficas, donde la población tiene baja inmunidad es un motivo de preocupación, especialmente ante la posible relación entre la infección durante el embarazo y el nacimiento de bebés con microcefalia”, aseguró en la reunión de urgencia de la OMS la directora general del organismo, Margaret Chan.

Según confirmó a los medios brasileños el representante brasileño en la reunión de la OMS, mediante videoconferencia desde Brasilia, Claudio Maierovitch, la previsión es que la epidemia de virus Zika provoque en torno a 3 o 4 millones de casos en el continente americano durante el 2016 del cual Brasil será el más afectado con 1,5 millones de casos.La cifra tendría una relación directa con el número récord de 1,6 millones de casos de dengue que registró el país amazónico en 2015, es decir, la presencia masiva de mosquito del tipo Aedes Aegypti en Brasil provocará que el virus del Zika alcance una difusión similar a la del dengue, presente en el país hace más de 30 años, ya que ambas enfermedades son transmitidas por el mismo mosquito.

En este sentido, los especialistas de la OMS resaltaron la “falta de inmunidad entre las poblaciones en las regiones afectadas” y los efectos que el fenómeno meteorológico ‘El Niño’ tendrán en la difusión del mosquito en América Latina, especialmente en Brasil donde las abundantes lluvias y el calor intenso de los últimos meses han convertido al país en el mayor criadero del mosquito en el continente americano.

Cabe recordar que los casos de microcefalia en bebés asociada al virus Zika en Brasil alcanzaron esta semana la cifra de 4.180 afectados mientras que otros 3.448 casos continúan siendo investigados por la autoridades sanitarias del país, siendo el estado nordestino de Recife el epicentro de la epidemia con el 86 por ciento de los casos confirmados.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/salud/20160128/1056180712/oms-zika-brasik-epidemia.html#ixzz3yYy9qH99

4 comentarios en “La OMS pronostica una epidemia de Zika con 1,5 millones de casos en Brasil

  1. No hay problema, seguro que dentro de poco ” alguien ” descubre que para esto sirve la vacuna del H1N1 y deciden realizar una masiva campaña de vacunación .

  2. Pasa José que deben informar bien, tirar numeros asusta, y el mosquito es el mismo del dengue y del chikungunya. No se encuentra en todos los países como si fuera la peste latinoamericana, y uno de cuatro pueden desarrollar sintomas, ahí podría ingresar la inmunidad que no en todos es igual, ya que en este caso del zica, se suma el hecho que puede afectar BBs, si la mamá picada esta embarazada. Hay lugares claves que si se viaja ahí, se debe considerar.

  3. Esto ya huele a campaña para crear pánico disuasivo y distracción, gestada en los laboratorios del establishment de Monsanto y afiliados ( dentro de poco pondrán a media humanidad a implorar por la vacuna milagrosa )… los mismos creadores del HIV, con renovado guión. Debe ser que necesitan unos Dolarillos extra, para financiar recursos para el nuevo orden mundial y distraer al colectivo de lo que están programando: Las condiciones necesarias para establecer las nuevas NACIONES-POLICIALES…. Por supuesto, por la ” seguridad” de todos, ante la inminente invasión por la estampida migratoria global, que ELLOS mismos crearon.

    Por cierto; NO EXISTE ninguna evidencia, estudio o investigación científica seria y oficial, que avale o respalde la TESIS de que el Virus Zika origine microcefalia y Guillain-Barré en el feto. Solo se ha demostrado que este virus no afecta más allá de complicaciones o síntomas que produce cualquier Virus de la gripe.

    Deberían estar estudiando las causas de esas malformaciones fetales, desde la perspectiva de la MALNUTRICIÓN, deficiencias alimenticias por POBREZA, intoxicación colectiva por alimentos contaminados y manipulados genéticamente, provenientes de Monsanto, radiación por tecnologías mal canalizadas e invasivas, los bien conocidos Chemtrails, tráfico de “medicinas” sin control sanitario, promovidos por empresas de maletín, auspiciadas, promovidas y financiadas, por los politiqueros ideólogos de oficio, corruptos, arribistas, parásitos oportunistas, que redujeron algunos Países de Sudamérica, centro y el caribe, a un lumpen ideologizado y miserable.

    Antes de entrar en Pánico por la influencia de este Marketing del terror, de este nuevo monstruo llamado ZIKA; INFORMENCE muy bien, científicamente y Médicamente, con relación a este ” virus” ´´´y no le hagan el juego al establishment de la élite.

    IN LAKECH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *