Clay Tablet revela babilonios antiguo usado cálculo para realizar el seguimiento de Júpiter 1.500 años antes que los europeos

La tablilla de arcilla que revela los babilonios utilizaban cálculos para seguir el camino de Júpiter.

Un nuevo análisis de un conjunto de tablillas de arcilla antiguos ha puesto de manifiesto que los antiguos astrónomos de Babilonia utilizan métodos geométricos avanzados para calcular la posición de Júpiter – un salto conceptual que se pensaba que se han producido en el 14 º siglo Europa.

En un informe publicado en la revista Ciencia , se reveló que las antiguas tablas que contienen el conocimiento secreto de los babilonios, que datan de 350 aC a 50 aC, habían estuvo oculto en la colección cuneiforme en el Museo Británico de Londres desde hace décadas. No fue hasta Astroarchaeologist Mathieu Ossendrijver de la Universidad Humboldt de Berlín llevó a cabo un nuevo análisis de las tabletas a partir de fotografías, que el significado del texto se realizó.

astronomía babilónica

La historia de la astronomía en Babilonia (actual Irak) se originó con los sumerios, quienes registraron sus observaciones ya en 3500-3200 antes de Cristo. fenómenos astronómicos eran importantes para los sumerios, que equipara los planetas con los dioses que sostenían un papel importante en su mitología y la religión. Júpiter, por ejemplo, se asoció con su dios principal, Marduk, deidad patrona de la ciudad de Babilonia.

la astronomía sumeria tuvo una influencia importante en la astronomía de los babilonios, que produjeron sus primeros catálogos de estrellas por alrededor de 1200 aC.

Por la 8 ª siglo aC, astrónomos babilonios habían desarrollado un nuevo enfoque empírico para la predicción de los movimientos planetarios, un enfoque que posteriormente fue adoptado y desarrollado por los antiguos griegos.

Fenómenos astronómicos eran importantes para los babilonios.

Fenómenos astronómicos eran importantes para los babilonios. Kudurru (estela) del rey Melishipak I (1186-1172 aC): el rey presenta a su hija a la diosa Nannaya. La luna creciente representa al dios Sin, el sol Shamash y la estrella de la diosa Ishtar. ( Dominio público )

Los cálculos astronómicos en Babilonia

Los estudios de sus grabaciones de textos encontrados en tablillas de arcilla en texto cuneiforme, sugirieron que los astrónomos babilonios utilizaban métodos puramente aritméticos para realizar sus cálculos y predicciones. Sin embargo, una de las tabletas de la colección recién analizado, hace referencia a una forma trapezoidal mientras se discute Júpiter.

Ossendrijver descubrió que el dibujo trapezoidal estaba siendo utilizado para predecir el lugar de Júpiter en el zodiaco. Los cálculos cubren un período de 60 días, comenzando en un día en Júpiter apareció por primera vez en el cielo de la noche justo antes del amanecer.

«Al calcular el área dentro del trapezoide, astrónomos babilonios podían encontrar en el planeta estaría en el cielo – la explotación de la misma relación entre la velocidad y el desplazamiento se enseña en clases de cálculo de iniciación», informa New Scientist . Esto constituye el método geométrico único conocido utilizado en la astronomía babilónica, un método pensado para haber sido inventado sólo en el 14 º -century Oxford, Cambridge.

El historiador Alexander Jones, de la Universidad de Nueva York dijo ScienceMag que en comparación con la geometría compleja abrazado por los antiguos griegos unos pocos siglos después, las inscripciones babilónicas reflejan «una concepción más abstracta y profunda de un objeto geométrico en el que una dimensión representa el tiempo. Tales conceptos no han sido encontrados antes que en los textos europeos del siglo 14 en los cuerpos en movimiento. Su presencia … da testimonio de la brillantez revolucionario de los estudiosos de Mesopotamia desconocidos que construyeron la astronomía matemática babilónica «.

Los babilonios utilizaban métodos geométricos para predecir el lugar de Júpiter en el zodiaco

Los babilonios utilizaban métodos geométricos para predecir el lugar de Júpiter en el zodiaco ( dominio público )

En 1974, el historiador A. Aaboe, dijo en su artículo » La astronomía científica en la Antigüedad ‘ que la astronomía babilónica fue:

«La primera y de gran éxito intento de dar una descripción matemática refinada de los fenómenos astronómicos» y que «todas las variedades posteriores de la astronomía científica, en el mundo helenístico, en la India, en el Islam y en Occidente, si no de hecho todo el esfuerzo posterior las ciencias exactas, dependen de la astronomía babilónica de manera decisiva y fundamental «.

El último estudio ciertamente apoya la conclusión del Aaboe hace más de tres décadas, revelando que la astronomía babilónica ha hecho una contribución muy importante a la historia de la ciencia.

Imagen destacada: La tablilla de arcilla que revela los babilonios utilizaban cálculos para seguir el camino de Júpiter. Crédito: Patronato del Museo Británico / Mathieu Ossendrijver.

Por  abril Holloway

Read more: http://www.ancient-origins.net/news-science-space/clay-tablet-reveals-ancient-babylonians-used-calculus-track-jupiter-1500-years-020720#ixzz3ybt6XDli
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.