Un científico asegura que el papa Francisco ‘bendijo’ personalmente su proyecto de quimeras

El científico español Juan Carlos Izpisua Belmonte, que trabaja en la creación de quimeras, animales con células humanas implantadas en una fase embrionaria, asegura en una entrevista con la revista ‘Scientific American‘ que el papa Francisco bendijo personalmente su proyecto.

«España es un país muy católico, por lo que tuvimos que obtener la aprobación del papa. Él dijo que sí muy amablemente. El Vaticano apoya el estudio y se basa en la idea de la ayuda a la humanidad. Y, en teoría, todo lo que haremos es matar cerdos», explicó el científico.

Los trabajos para la creación de quimeras con células humanas comenzaron hace unos 15 años. Para crear quimeras se implantan células humanas en el embrión de animal en una etapa temprana de desarrollo. En teoría, la creación de quimeras permitirá llevar a cabo ensayos preclínicos de drogas y usar sus órganos para trasplantes humanos.

Izpisua Belmonte es consciente de los dilemas éticos que llevan asociados estos proyectos. En este caso, el problema principal radica en el hecho de que las células humanas pueden echar raíces en el cerebro del animal y conferirle un poco las características fisiológicas de la raza humana.

https://actualidad.rt.com/ciencias/198151-papa-francisco-bendecir-proyecto-quimeras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.