DOCUMENTOS FILTRADOS CONFIRMAN QUE SUECIA CREE QUE ESTALLARÁ UNA GUERRA…CON RUSIA

Según un artículo publicado en The Express, documentos filtrados citarían al jefe del Ejército Sueco, Anders Brannstrom, antes de una reunión con la comandancia de la Defensa Sueca, afirmando que Suecia podría estar en guerra en pocos años.

67051903eba5c46e7e0a9595dcfe128c90d63fc8e7b3d34fd64568a485d99848

Según Brannstrom: “La situación de seguridad que estamos viviendo me lleva a la conclusión de que en el curso de unos pocos años podríamos estar en guerra”

El país escandinavo ha hecho afirmaciones sorprendentes varias veces, indicando que deben prepararse para entrar en combate “contra un adversario calificado” tras más de 200 años de paz.

De hecho, se especula que el ejército sueco estaría haciendo planes a largo plazo para una guerra que podría estallar entre 2016 y 2020, y que se especula podría implicar a Rusia.

Anders Brannstrom

Anders Brannstrom

Brannstrom añadió: “La obligación que tenemos en el Ejército es la de construir toda la fuerza que podamos reunir para hacer cumplir las decisiones políticas”

El jefe del Ejército dijo que “todo el mundo en el ejército y todos los que nos apoyan” tienen que unirse para hacer frente a una posible oposición.

Esta es la primera vez en los últimos años que un destacado representante de las fuerzas armadas ha dicho que Suecia puede estar al borde de la guerra.

El presidente del Parlamento para las fuerzas armadas, Allan Widman, dijo que el país había “experimentado más agresiones de Rusia” desde que ya no es miembro de la OTAN.

También señaló que un conflicto con Rusia podría evolucionar en base al clima económico actual.

Wildman ha añadido: “Es mi evaluación de que la situación es tan grave que incluso Suecia, que ha contado con más de 200 años de paz, debe prepararse psicológicamente para la posibilidad de un conflicto armado, un conflicto que nos involucre a nosotros”

Rusia ha probado en varias ocasiones las defensas de los países escandinavos mediante el envío de aviones de combate cerca de sus fronteras.

Micael Bydén

Micael Bydén

Sin embargo, el Jefe de Defensa de Suecia, Micael Bydén, insistió en que en la actualidad no existen amenazas militares inmediatas contra el país escandinavo.

Según Bydén: “Tenemos un ejército bien entrenado. Estamos bien equipados y se nos concederá financiación que mejorará nuestra situación aún más”

Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/638766/Sweden-war-Russia-chilling-leaked-documents-warn-world-hostility

DOCUMENTOS FILTRADOS CONFIRMAN QUE SUECIA CREE QUE ESTALLARÁ UNA GUERRA…CON RUSIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *