Tropas sirias que han tomado recientemente el control de Selma y Rabia

Ahora van a darle la puntilla a Alepo, dejan para más tarde, Palmira. Imagen: dos escorias del grupo terroristas Ahrar al-Sham duermen el sueño eterno.
Las tropas sirias que han tomado recientemente el control de Selma y Rabia, continúan limpiando el norte de Latakia y esta provincia siria está ya prácticamente bajo el control del Ejército sirio casi en su totalidad.
El próximo objetivo militar del Ejército no va a ser la provincia de Idleb, sino la de Alepo, con el fin de desnivelar decisivamente la balanza a su favor a nivel nacional y controlar toda la frontera turca en el noroeste de Siria.
Esto ha llevado al Ejército a realizar preparativos, incluyendo la llegada de refuerzos y material bélico, en los pasados días.
Las operaciones en Alepo son diferentes de otras partes de Siria debido a la amplia área donde se desarrollan y a la existencia de grandes concentraciones de hombres armados en la región. De este modo, el Ejército sirio ha decidido dividir la provincia en cuatro zonas militares.
Primera región: sur de Alepo, donde se despliega el Ejército de la Conquista (el Frente al Nusra y sus aliados).
Segunda región: este y noreste de Alepo, con presencia del EI.
Tercera región: noroeste, con la presencia del Ejército de la Conquista y otras facciones.
Cuarta región: la ciudad, con la misma presencia terrorista que la anterior.
El Ejército sirio ha comenzado ya sus ataques aunque en una escala pequeña, a la espera del lanzamiento de su gran ofensiva.
En el noroeste, el Ejército sirio ha llevado un avance en los pasados días, donde tomó la localidad de Bluzah.
En el noreste, el Ejército tomó la localidad de Ein al Yamaymeh tras horas de fuertes combates.
En el sur, el Ejército se ha beneficiado de la retirada del Frente al Nusra y ha podido reforzar su presencia en la estratégica área del Monte Azzan y controlar las ciudades de Zitan y Kulyih. El sur de la provincia es estratégicamente importante porque sin su control no es posible iniciar una ofensiva posterior en la provincia de Idleb.
Por otro lado, la toma de la totalidad del este de Alepo es un requisito imprescindible para derrotar al EI a nivel de toda Siria.
Al Nusra ha reforzado su despliegue en el extremo este de la ciudad de Alepo con el fin de intentar impedir que el Ejército sirio pueda establecer un cerco sobre la ciudad y cercar allí a los terroristas, en cooperación con las unidades de protección kurdas desplegadas en el oeste de la provincia de Alepo.
El objetivo último será la toma de la ciudad de Alepo, la limpieza de la provincia y la posterior preparación de la campaña de Idleb.
Agencias
Publicado por JM Álvarez
http://carlosagaton.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.