España; Prisión incondicional para el Secretario General de Reconstrucción Comunista.

El máximo responsable de la organización Reconstrucción Comunista, Roberto Vaquero, fue ingresado en prisión incondicional por orden del juez Velasco de la Audiencia Nacional, informan medios de prensa burguesa hoy.
Se le acusa de tenencia ilícita de armas y de pertenencia a banda criminal. Los otros detenidos, entre ellos un ciudadano con nacionalidad turca, se les han señalado diversas fianzas para eludir la prisión.
El juez también ha decretado la ilegalización de la organización comunista por espacio de un año y el cierre de sus locales en Vallecas-Madrid y en Valencia.
Los nueve internacionalistas detenidos en tres ciudades del Estado Bilbo, Madrid y Valencia dentro del operativo represivo «Operación Valle» realizaban tareas de solidaridad y apoyo con la causa del pueblo kurdo en la Rojava.
Fuentes cercanas a los comités de apoyo al pueblo kurdo, descartan vinculos con el PKK y señalan a las autoridades turcas como las que presionan a las autoridades reaccionarias del Estado español para que procedan judicialmente contra la solidaridad con los kurdos.
Nota de este blog. Ante esta operación represiva queremos señalar lo siguiente:
1. En primer lugar expresar nuestra repulsa por esta operación represiva y nuestra solidaridad con los detenidos, por encima de las discrepancias políticas que podamos tener. Creemos que los detenidos no han hecho otra cosa que ejercer la solidaridad internacionalista con el pueblo kurdo, un pueblo duramente oprimido ante la pasividad y complicidad de los países capitalistas occidentales.
2. El cinismo y la hipocresía mas aberrantes por parte del estado español, que mientras mira para otro lado ante los criminales recortes de libertades y represión del gobierno turco dentro de sus fronteras así como las abundantes pruebas de su apoyo al llamado «Estado Islámico» y las abiertas operaciones de injerencia y desestabilización de Siria y Oriente Medio, no duda en reprimir (poniéndose a la cabeza de los gobiernos mas reaccionarios) la solidaridad con el pueblo kurdo.
3. Hay una preocupante escalada represiva en el estado español contra los sectores populares organizados que se ha traducido en numerosos obreros, sindicalistas de clase, solidarios internacionalistas, políticos disidentes, etc. detenidos, unos encarcelados y otros a la espera de juicio. Una escalada represiva que todo indica que va a ir en aumento.
Ante esta escalada represiva no esta habiendo una respuesta en forma de organización y denuncia por parte de los sectores populares mas allá de simples comunicados de repulsa. Nos están golpeando y permanecemos de brazos cruzados y sin ser capaces de organizarnos para hacer frente a esta incremento de la represión. O despertamos o la represión nos golpeara a todos y acabara totalmente con el campo popular organizado, ya de por si muy débil actualmente.
4. El campo popular esta actualmente muy débil, dividido y atomizado. Fruto del dogmatismo, del sectarismo y de algunos malos comportamientos de algunos se ha llegado al punto de resolver las contradicciones y diferencias internas con enfrentamientos cainitas, en medio de acusaciones muy graves y comportamientos contraproducentes.
La reacción ante esto se frota las manos. Somos cuatro gatos y encima muy divididos y pegándonos entre nosotros. En medio de la ofensiva represiva y reaccionaria del estado las contradicciones en el seno del pueblo no pueden resolverse de esta manera, es hora de acabar con los enfrentamientos cainitas en el seno de los sectores organizados del pueblo.
5. Es imprescindible trabajar por la conformación de un Frente de Defensa de los Derechos del Pueblo, en base a unos puntos mínimos y que abarque a la mayor cantidad posible de organizaciones populares, como respuesta ante la ofensiva represiva y de recortes de derechos y libertades por parte de la reacción en este estado. Y esto se debe hacer ya pues el tiempo corre contra nosotros.
Publicado por Odio de Clase
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/01/espana-prision-incondicional-para-el.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.