Un Su-24 ruso violó espacio aéreo turco

En medio de las tensiones turco-rusas, el Gobierno de Ankara anuncia este sábado que un avión de combate ruso violó ayer su espacio aéreo.

“Un Su-34 de la aviación rusa violó el espacio aéreo ayer (viernes) a las 11H46 locales”, ha dicho hoy el Ministerio turco de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Un Su-34 de la aviación rusa violó el espacio aéreo ayer (viernes) a las 11H46 locales”, dice la nota de la Cancillería turca.

La nota de la Cancillería turca advierte, asimismo, a la Federación Rusa de losriesgos de “comportamientos irresponsables” en sus operaciones antiterroristas en Siria.

En este sentido, la Cartera turca ha convocado al embajador ruso en Ankara para transmitirle su “firme protesta y su condena” por esta presunta violación.

El texto emitido por el Ministerio turco de Exteriores dice, asimismo, que le trasladó al máximo diplomático ruso en Turquía las preocupaciones de Ankara sobre la “gravedad de tales violaciones”.

Además de asegurar que el aparato ruso recibió “repetidas advertencias” de unidades de radar turcas para abandonar la zona, ha avisado de que cualquier consecuencia no deseada de la violación de su espacio aéreo será responsabilidad de las autoridades rusas.

Hasta el momento, Moscú no ha hecho comentarios sobre las acusaciones de Ankara.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se deterioraron significativamente tras elderribo del bombardero ruso Su-24 en noviembre de 2015 por cazas turcos F-16con el pretexto de que había violado su espacio aéreo, según los funcionarios turcos.

Rusia, sin embargo, negó tales alegatos y exigió disculpas a Ankara por el incidente que acabó con la vida de un piloto de Su-24. Ante el mutismo de Ankara, Rusia impuso una serie de sanciones a dicho país.

zss/nii/

http://www.hispantv.com/newsdetail/Turquia/203180/turquia-su24-rusia-violacion-espacio-aereo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.