túnel secreto viejo descubierto bajo antiguo castillo hitita en Turquía…4000 años

 

Un túnel secreto ha sido descubierto en el Castillo Gevale, situado en la montaña Takkel en la Anatolia central provincia de distrito Selçuklu de Konya, que había sido el hogar de muchas civilizaciones durante las eras hitita, helenísticos, romanos, bizantinos, selyúcidas, Karamanids y otomano. La jefe de las excavaciones en el castillo, Necmettin Erbakan Universidad Historia del Arte Prof. Ahmet Çaycı, dijo los trabajos de excavación en el sitio había sido llevada a cabo con un equipo de 30 personas. El dijo que habían descubierto muchos hallazgos históricos que fueron entregados a la Dirección de Museos después de que fueron inventariados. 

Çaycı dijo que las excavaciones tomarían un descanso al final del mes y se reanudarían mayo de 2016. Él dijo Castillo Gevale fue el hogar de muchas cisternas, y añadió la necesidad de agua se encontró con esas estructuras en los castillos de la Edad Media. El profesor dijo que hasta el momento habían descubierto 60 cisternas en el castillo y otras obras aumentarían este número. «El número de cisternas en el castillo nos da pistas sobre cómo muchas personas los usan en el que eras. Vamos a encontrar respuestas a las preguntas como ¿Cuántos metros cúbicos de agua se habían recogido en estas cisternas y cuántas personas fueron capaces de beneficiarse de ella. ¿Cuántos soldados estaban allí o cuántas personas vivían allí? Vamos a encontrar las respuestas. Entonces seremos capaces de averiguar la población «, dijo.

Túneles ocultos

Çaycı señalado castillos de la Edad Media tenían algunas estructuras arquitectónicas como túneles ocultos con el fin de establecer una conexión con el exterior, y que habían encontrado rastros de un túnel oculto en el primer año de excavaciones en el castillo de Gevale. Estábamos muy emocionados por los hallazgos, dijo, y continuó:. «Hemos descubierto túneles secretos en el castillo Hemos limpiado allí y revelan una parte de 100-150 metros del túnel Creemos que se trata de casi 300 metros de largo [] Este túnel.. se integra con la cisterna. Esta estructura se encuentra también en los castillos Urartian en Van. Este túnel está conectado a la cisterna a través de un camino secreto. «Dijo que era difícil darse cuenta de la estructura desde fuera del castillo. «Está cerrado con una bóveda y se ve como una parte de la tierra. Pero cuando se va más profundo, se entiende que es un túnel. Los primeros ejemplos de túneles secretos se remontan a los hititas. Este túnel es de unos 4.000 años de antigüedad. Nuestros hallazgos muestran que fue utilizado por los selyúcidas, pero estamos seguros de que también fue utilizado en épocas anteriores. Este túnel fue construido en la época hititas «.

articulo publicado en:http://www.sott.net/article/305539-4000-year-old-secret-tunnel-discovered-under-ancient-Hittite-castle-in-Turkey

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.