China publicó imágenes HD y a color de su misión en la Luna

El vehículo Yutu fotografió a la sonda china Change 3 en la Luna el 13 de enero de 2014
El vehículo Yutu fotografió a la sonda china Chang’e 3 en la Luna el 13 de enero de 2014Crédito: planetary

La Agencia Espacial China entregó al público todas las imágenes de su reciente llegada a la Luna. Cientos de fotografías inéditas, a color y en alta resolución, de la superficie lunar ahora están disponibles para su descarga por internet.

Las fotos fueron tomadas por las cámaras de la sonda Chang’e 3 y el vehículo Yutu.

La sonda Chang’e 3 capturó un momento del vehículo Yutu alejándose sobre la superficie lunar

En diciembre de 2013, China logró aterrizar con éxito en la Luna, convirtiéndose en el tercer país en conseguir esta hazaña luego de Estados Unidos y la Unión Soviética.

Autorretrato del vehículo Yutu

Para descargar las fotos por sí mismos, los aficionados a la astronomía deben abrir una cuenta de usuario en lapágina web del Departamento de Exploración Lunar de la Academia China de Ciencias.

Aunque los pasos para acceder a la base de datos son un poco complicados, afortunadamente la experta estadounidense Emily Lakdawalla se encargó de organizar algunas de las capturas en el sitio web de The Planetary Society.

Chang’e 3, el nombre de la diosa de la Luna en la mitología china, es una misión que sucedió a Chang’e 1 y Chang’e 2, los dos orbitadores lunares. El objetivo de Chang’e 3 era mostrar las tecnologías clave necesarias para un alunizaje suave. La misión también estaba equipado con un telescopio y los instrumentos para llevar a cabo el análisis geológico de la superficie lunar.

El vehículo Yutu

El vehículo Yutu está equipado con 6 ruedas, un instrumento de radar y rayos X. Sus estudios geológicos sugirieron que la superficie lunar es menos homogénea de lo que se pensaba originalmente.

La zona de la Luna donde trabajó la misión Chang’e 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.