MONARQUÍALa Casa del Rey no devuelve a Cervera el título de Condesa de Leonor porque lo lleva “con mucho orgullo”

La princesa Leonor junto con su hermana Sofía.  EP

La princesa Leonor junto con su hermana Sofía. EP

La Casa del Rey contestó al escrito del Ayuntamiento de Cervera que pedía que la Princesa Leonor renunciara al título de Condado de esta ciudad, afirmando que «como heredera de la Corona de España, ostenta con mucho orgullo, entre otros títulos, el de la Condesa de Cervera», explicó a Europa Press el alcalde, Ramon Royes.

El jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín responde así al Ayuntamiento en una carta enviada a finales de noviembrey con registro de entrada en el Ayuntamiento el 1 de diciembre.

El alcalde pidió reiteradamente respuesta a la moción acordada en junio de 2014, por mayoría simple, que solicitaba que la Princesa renunciara al título de Condesa.

Alfonsín recuerda al alcalde artículo 57.2 de la Constitución: «El Príncipe Heredero, desde su nacimiento o desde que se produzca el hecho de que origine el tratamiento tendrá la dignidad de Príncipe de Asturias y de los demás títulos vinculadostradicionalmente al sucesor de la Corona«.

En junio de 2014, cuando el pleno municipal planteó la renuncia, argumentó que Cervera no se siente representada por una Monarquía «anacrónica y desfasada».

El alcalde recuerda que Cervera pidió también la renuncia al título cuando era el ahora Rey Felipe VI era conde de Cervera, aunquela Casa Real no contestó entonces y sí lo ha hecho ahora.

El regalo de boda

Royes no era alcalde cuando el Rey se casó con la Reina Letizia, pero una empresa suya hizo el regalo de boda de Cervera.

Para la boda –a la que asistió el entonces alcalde Salvador Bordes por ser Don Felipe aún Conde–, el Ayuntamiento encargó dos piezas de cristal: una de la fachada del Ayuntamiento y de la Iglesia de Santa María, de una empresa que era propiedad de Royes; y de la misma joyería Seyart salió otra pieza elegida por un invitado canario.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/01/31/casa_real_contesta_cervera_lleida_que_leonor_lleva_quot_con_mucho_orgullo_quot_titulo_condesa_44115_1012.html

 

3 comentarios en “MONARQUÍALa Casa del Rey no devuelve a Cervera el título de Condesa de Leonor porque lo lleva “con mucho orgullo”

  1. me parece a contramano de la civilizacion… quye en tiempos donde viajamos a otros planetas (aunque sea con un robot… que no es poco)…. manipulamos el atomo, segmentamos el ADN….. fabricamos nuevos animales y plantas (sin juicios morales por favor…)….

    todavia existan «titulos nobiliarios»….. Reyes, duques, barones, condes….

    ¿que es eso….?

    estas pobres niñas… serran criadas como si ellas fueran «diferentes y mejores» que los demas….

    y al final…. todos mueren…. ellas tambien.-

    (se que es una imagen desagradable…. pero hay que ser racional…).-

    y en el pasado… estos grupos sociales muy exclusivos…. se «justificaban» por una supesta ascendencia «divina»… o «derechos» tradicionales…..

    ahora…. como ya eso no sirve de NADA…. hay por ahi historias de «ascendencias reptil»… francamente una estupidez mayuscula…..

    quizas YO NO LO VEO la diferencia…. porque no creci en una sociedad que las justifica.-

    yo creci con la IDEA que de que no hay una sola persona en este UNIVERSO (y paralelos….), que sea MEJOR que YO.-

    y a su vez… YO no soy mejor que nadie….

    (no me inclino ante nadie… y no permito que nadie se incline ante mi… ni Dios, ni Demonios, ni Lider, ni partido politico, ni Patria, ni nada de nada ….casi un poco nihilista).-

    profesor J

  2. Pues podrían realmente apelar esta decisión ya que, con la actual constitución española en la mano, la infanta ( que no princesa ) Leonor no es la heredera de la corona española. Actualmente el heredero sería su primo Froilán.

    Pd: De aquí que haya un interés acuciante por modificar la constitución española y que se hable de ello cada cierto tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.