La contaminación de las fábricas responsable de cáncer en humanos

Los bebés de las zonas más contaminadas de Haifa están naciendo con pesos sustancialmente más bajos aproximadamente el 20 por ciento más bajos y cabezas más pequeñas.

También en el mismo escrito se puede leer, que los adultos en estas áreas sufren una mayor tendencia a contraer cáncer. El estudio se realizó por la Universidad de Haifa.
Las principales áreas de que se describen son: Kiriat Haim, Kiriat Bialik, la parte sureste de Kiriat Tivon y el lado del polígono industrial del Monte Carmel de Haifa.
Además, la incidencia de cáncer de pulmón y linfoma entre los adultos residentes en estas áreas es hasta cinco veces el promedio nacional.
Sobre

la base de un examen de la dirección de los vientos dominantes de la zona, los investigadores concluyeron que los compuestos orgánicos volátiles emitidos por las fábricas de Haifa son responsables o al menos contribuyen con la mayor incidencia de la enfermedad.
El estudio se inició el año pasado, después de una tormenta mediática en abril por acusaciones acerca de que los niños en la zona de Haifa tenían tasas más altas de cáncer que el promedio nacional. Se encontró que estas acusaciones eran incorrectas, pero el material llegó a manos de los Ministerios de Protección del Medio Ambiente y de Salud quienes patrocinaron un amplio estudio sobre el impacto de la contaminación en la región de Haifa.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/69574/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.