Grandes banqueros españoles piden abandonar “utopías” y seguir recortes sociales

Los principales directores de la banca española han reclamado a los partidos políticos que formen, “sin dilación”, un gobierno “realista” que continúe con las medidas neoliberales.

“Los partidos políticos tienen que alcanzar un acuerdo lo más pronto posible y tener un gobierno que sea estable, que no piense en utopías, que luego crea mucha frustración, y que sea realista, que continúe con los que se ha hecho en los últimos tres o cuatro años, al menos desde el punto de vista económico, que ha sido positivo”, afirmaba el presidente de BBVA, Francisco González, en Davos (Suiza).

Y es que junto con las cúpulas dirigentes de las empresas energéticas e inmobiliarias, los banqueros están nerviosos ante la incertidumbre que les genera el hecho de que todavía hoy no se haya formado gobierno en el país.

La oligarquía entiende que cuantas más posibilidades existan de que se configure un Gobierno del que formen parte partidos “más extremistas”, peor será el rendimiento de las entidades financieras en Bolsa, ya que defienden propuestas contrarias a sus intereses.

Desde que se celebraran las elecciones generales el pasado 20 de diciembre, las acciones de los bancos que cotizan en el Ibex han visto cómo su valor disminuía afectadas por las dudas sobre China y el sector financiero italiano y por la caída de los precios del petróleo, pero también por la falta de gobierno.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, advierte de que la certidumbre y la estabilidad son “elementos que cotizan” en los mercados y recuerda que ya el ejercicio 2015 fue “muy duro” para la banca. “Estamos con la esperanza de que el mercado reconsidere al sector bancario”, apunta.

En el último mes, el precio de las acciones de Popular, Caixabank, Bankia, Santander y BBVA han caído entre un 22% y un 16%. Sabadell y Bankinter han conseguido amortiguar el golpe y ceder entre un 2% y un 4%.

EP

http://www.librered.net/?p=42512

2 comentarios en “Grandes banqueros españoles piden abandonar “utopías” y seguir recortes sociales

  1. seguro…..

    total…. a ellos no les van a faltar las 4 comidas diarias…. ni combustible para sus «autitos»…. ni ropa para sus familias…..

    ni celulares, ni computadoras, ni casa, ni escuela para sus hijos, ni medicina ni medicos.-

    es muy facil decidir sobre la pobreza…. cuando le va tocar a «otros».-

    profesor J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.