Ucrania planea enviar tropas a Siria para «luchar» contra el Estado Islamico

Ucrania envía tropas a Siria’, ¿Si chocarán con tropas rusas?
Las fuerzas ucranianas.
Ucrania planea enviar tropas a Siria para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), una medida que podría generar un choque entre tropas rusas y ucranianas.
“Hemos preparado una serie de opciones para contrarrestar a EIIL en Siria que podría incluir tropas. Podría resultar en posibles enfrentamientos con los rusos”, ha informado este domingo el diario británico The Independent, citado por una fuente gubernamental ucraniana.
Un documento de opciones elaborado por el Ministerio de Defensa de Ucrania será debatido esta semana durante una visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, que ha estado en gira por varios países europeos para animar a sus gobiernos a respaldar la lucha contra Daesh.
De acuerdo con los que han leído el documento ―escrito por orden del presidente ucraniano, Petro Poroshenko― hay la posibilidad de que las fuerzas ucranianas se enfrenten a las fuerzas rusas en Siria.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania disfrutarían de esta oportunidad. Ucrania tiene cuatro regimientos de fuerzas especiales y una unidad adicional de su Departamento de Inteligencia de Defensa ―un total de 7000 efectivos. También cuenta con tropas aerotransportadas de alta capacidad que forman parte de un Ejército movilizado que cuenta con 200 mil efectivos, de los cuales, 40 mil luchan contra los independentistas en las partes orientales de ucrania, según The Independent.
La agencia kuwaití de noticias Kuna informó en noviembre de 2015 que Daesh compra sistemas de defensa aérea portátil desde Ucrania.
Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar, contra el grupo terrorista EIIL y otras bandas armadas que operan en el territorio del país árabe.
FUENTE: HISPANTV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.