Turquía capitula ante Rusia: pide «normalizar» relaciones

Los SU-35S hicieron su trabajo sin disparar un solo misil.
Ankara pide normalizar lazos con Moscú tras sufrir medidas rusas
El canciller turco, Mevlut Cavusoglu (izda.), se reúne con su homólogo saudí, Adel al-Yubeir, en Riad, capital de Arabia Saudí, 31 de enero de 2016.
El Ministerio de Asunto Exteriores de Turquía ha afirmado este domingo que Ankara está dispuesto a normalizar las relaciones con Moscú.
“Queremos normalizar las relaciones con Rusia, lo consideramos como un vecino y socio importante.
Pero este proceso no debe ser tomado solo por una parte, necesitamos el mismo entendimiento por parte de Rusia”, ha dicho el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, desde Riad, capital de Arabia Saudí.
El jefe de la Diplomacia de Turquía también ha expresado su decepción de que Rusia haya negado la violación del espacio aéreo turco.
En este contexto, Cavusoglu ha añadido que los detalles del incidente han sido remitidos a Rusia a través de canales militares y ha afirmado que la violación del espacio aéreo turco por los cazas rusos ha sido probada.
El Ministerio turco de Asuntos Exteriores acusó el sabado en un comunicado a Moscú de unasupuesta violación de su espacio aéreo por parte de un cazabombardero Su-34.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia destacó el sábado que ninguno de los aviones rusos del grupo aéreo en Siria ha violado el espacio aéreo turco.
El pasado noviembre de 2015, las relaciones entre Moscú y Ankara se tensaron a raíz del derribo del bombardero ruso Su-24 por cazas turcos F-16 con el pretexto de que había violado su espacio aéreo, según funcionarios turcos.
Rusia, sin embargo, negó tales alegatos y exigió las disculpas de Turquía por el incidente que acabó con la vida de un piloto del Su-24. Hechos que llevaron a Moscú a imponer una serie desanciones a Ankara.
Turquía ha pedido la normalización de las relaciones en un momento en que el enfriamiento de los lazos Ankara-Moscú ha afectado a Turquía políticamente y económicamente.
De acuerdo con las estimaciones, las sanciones antiturcas impuestas por Rusia podrían causar una pérdida de más de $ 11 mil millones a la economía turca.
En la esfera política, el derribo del caza ruso por la aviación turca también provocó duras críticas de varios países, entre ellos Grecia, Irán entre otros.
http://carlosagaton.blogspot.com.es/2016/02/turquia-capitula-ante-rusia-pide.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.