Aida. ¿El Zika es un “virus de laboratorio” creado para el exterminio de la población?

¿El Zika es un “virus de laboratorio” creado para el exterminio de la población?

“No se quede embarazada, al menos por ahora”. Esta es la escalofriante advertencia que algunos gobiernos han emitido para luchar contra la nueva pandemia, el virus del Zika. Pero a diferencia de otros virus, este puede ser transmitido por mosquitos que puede causar defectos graves en los nacimientos.

A medida que pasan los días, el virus del Zika se está convirtiendo en una amenaza mayor que la epidemia de ébola, por lo que ha obligado a los científicos a buscar más información sobre este virus poco conocido. Pero lo peor de todo, es que algunas voces afirman que está evolucionando y que en poco tiempo será mucho más grave y contagioso para los seres humanos. ¿No es encontramos ante una nueva conspiración global para“eliminar” a gran parte de la población?

El brote del zika peor que la epidemia de ébola

El virus del Zika comenzó a propagarse en las Américas, a través de Brasil, a principios del año pasado. Desde entonces se estima que ha infectado ha 1,3 millones de personas, y ya ha conseguido llegar a 25 países donde antes era desconocido, a través de Asia, África y el Pacífico. Pero también han informado de la presencia del Zika en Nueva York y el Reino Unido, debido a personas que viajaron a lugares infectados. Y los pronósticos no son nada alentadores, ya que las personas infectadas podrían llegar a todas partes del mundo.

Pero lo que realmente preocupa a los virólogos, es que antes del 2000, no se conocían casos de transmisión entre los humanos, como la atrofia cerebral en los bebes o el síndrome de Guillain-Barré. El origen del virus del Zika lo encontramos en África, donde se desarrolló como una infección entre los animales, mayoritariamente en primates. Hace décadas comenzó su lenta propagación por algunas partes del sudeste de Asia, pero aún no era un problema para la población.

Zikia virus

En 2007 la cepa asiática infectó al 75 por ciento de los isleños de Yap en Polinesia, y en 2013 causó un brote en la Polinesia Francesa. Ese brote fue seguido por un aumento en la atrofia cerebral en los bebes y en síndrome de Guillain-Barré.

“Sospecho que el virus pueda haber mutado”, dijo Scott Weaver, de la Universidad de Texas en Galveston. “Puede ser capaz de infectar a los mosquitos con mayor facilidad, o multiplicar a niveles más altos en los seres humanos, por lo que un mosquito es más propenso a ingerir e infectar a su próxima víctima.”

Mosquitos modificados genéticamente

Los expertos ya están trabajando en el desarrollo de una vacuna, aunque podrían tardar años antes de ser completamente efectiva. Sin embargo, puede haber otra solución, mosquitos mutantes.

Una empresa británica creada por científicos de la Universidad de Oxford ha desarrollado un mosquito genéticamente modificado (MMG). La empresa de biotecnología británica Oxitec ha manipulado genéticamente una línea del mosquito llamado Aedes aegypti, el mosquito que transmite el dengue y la chikungunya, así como el Zika. Los mosquitos machos se alteran para requerir un suplemento dietético que no se puede encontrar en la naturaleza y posteriormente mueren. Cuando se aparean con una hembra pasan este gen defectuoso.

Zikia virus de laboratorio

Los ensayos sobre el mosquito Aedes aegypti ya se han llevado a cabo en Brasil como parte de un programa de lucha contra el dengue que supuestamente ha dado buenos resultados. En Eldorado, São Paulo, donde liberaron mosquitos transgénicos, el número de casos de dengue se redujo en 133 en tan solo sólo un año. Oxitec está a la espera de la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) para llevar a cabo ensayos en los Cayos de la Florida después de que apareciera hace varios años un brote de dengue en Cayo Hueso (en inglés Key West).

¿Una gran conspiración o signos del apocalipsis?

Pero no todo es oro lo que reluce, algunos científicos y conspiranoicos advierten que los mosquitos modificados genéticamente, apodados Frankenstein, podrían causar efectos secundarios desconocidos en los seres humanos.

“Es un enfoque muy experimental que aún no ha tenido éxito y podría causar más daño que otra cosa”, advirtió en 2012 la doctora Helen Wallace, directora del instituto GeneWatch, Reino Unido.

Algunos expertos creen que los mosquitos modificados genéticamente podrían ser los causantes de los daños en el feto durante el embarazo. Incluso la polémica ha llegado hasta los expertos internacionales en salud, quienes se han reunido en Ginebra para discutir sobre la nueva pandemia y las posibles curas del virus del Zika, y si los MMG estarían detrás de la epidemia en Colombia que ya ha contagiado a más de 20.000 personas.

Zikia un virus de laboratorio

Por su parte, los conspiranoicos vinculan el virus del Zika con la teoría de la despoblación mundial financiada por Bill Gates. Al parecer, Oxford Insect Technologies (Oxitec), una empresa de biotecnología británica, ha desarrollado el insecto con fondos de la Fundación Bill & Melinda Gates.

“Si estos mosquitos son completamente seguros, entonces ¿por qué la investigación es secreta?”, dijo Gurmit Singh, presidente del Centro para el Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo de Malasia, otro país que será utilizado como zona prueba por Oxitec.

Y por último no debemos obviar la teoría de los creyentes en el apocalipsis bíblico, quienes aseguran que Jesús advirtió que las enfermedades serian uno de los principales signos del fin de los tiempos tal como lo conocemos. Además de las enfermedades, los terremotos y la hambruna que están asolando nuestro planeta significan que se está cumpliendo la profecía de Cristo.

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” (Lucas 21:11)

¿Hay una relación entre el aumento de casos del virus del Zika y los mosquitos modificados genéticamente? ¿Estamos ante una nueva conspiración global perpetrada para cumplir una despoblación? ¿El virus del Zika es uno de los signos del Apocalipsis?

Mundo Esotérico y Paranormal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.