Fuentes militares sirias: Fuerzas turcas cubren repliegue de los terroristas en Siria

Las Fuerzas Armadas de Turquía allanan con frecuencia el camino para la entrada al país de elementos terroristas que huyen del territorio sirio, según una fuente militar del país árabe.

“Reiteradas veces la Artillería turca ha abierto fuego cuando los destacamentos terroristas retroceden, permitiendo que estos huyan hacia el territorio turco”, ha denunciado este martes la fuente, en calidad de anonimato.

Reiteradas veces, la Artillería turca ha abierto fuego cuando los destacamentos terroristas retroceden, permitiendo que estos huyan hacia el territorio turco”, indica una fuente militar siria.

Consultada por la agencia rusa de noticias RIA Novosti, la fuente ha precisado que la provincia noroccidental de Latakia, cerca de la frontera con Turquía, es la zona fronteriza por donde los takfiríes que luchan contra el Gobierno sirio logran acceder al territorio turco.

Fuerzas militares turcas desplegadas en la frontera siria. 

La Artillería turca no se limite a cubrir el repliegue de los terroristas, ha agregado la fuente, para luego asegurar que las tropas turcas — en una evidente prueba de infracción—  incluso atacan directamente y sin un previo aviso las posiciones del Ejército sirio en la mencionada región fronteriza.

Ha agregado que las fuerzas turcas, que poseen sistemas de artillería pesada, atacan recurrentemente las localidades fronterizas sirias y han golpeado incluso zonas civiles provocando un número indeterminado de heridos.

Damasco que ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las repetidas violaciones a su soberanía territorial por parte de Turquía, acusa también a su vecino norteño de proporcionar armas, datos de inteligencia y apoyo financiero a los grupos terroristas que operan en Siria, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe).

Las nuevas informaciones divulgadas este martes coinciden con la reciente denuncia de la Cancillería de Siria sobre bombardeos con artillería pesada de las fuerzas turcas contra la provincia de Latakia. El domingo se informó de la muerte de un soldado sirio en dicha zona como consecuencia de un ataque turco.

A su vez, el portavoz del Ministerio de Defensa, el general Igor Konashenkov, habló el lunes de una serie de videos revelados por el jefe del Estado Mayor sirio y la oposición de este país en los que queda registrado uno de los ataques turcos.

mpv/ncl/hnb

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/203531/turquia-facilita-huida-terroristas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.