Las 10 multas de tráfico más raras

Campaña de la DGT sobre distracciones al volante - YouTube

Campaña de la DGT sobre distracciones al volante – YouTube

Después de leerlas, al conducir siempre pensarás que estás haciendo algo ilegal

Ese miedo irracional que sienten los conductores cuando ven a una de las muchas patrullas que recorren las carreteras españolas tiene más de racional de lo que parece. El Reglamento General de Circulación oculta algunas conductas que para muchos conductores pueden parecer de lo más normal pero que para la DGT son un riesgo para la seguridad vial.

Aquí está el ranking con las 10 multas de tráfico más raras en España elaborado por Wiquot.compara que, para desgracia de los conductores, ya no puedan decirle al señor agente la típica excusa al estilo Infanta: “Yo no sabía nada”.

1. Conducir con una mano o el brazo fuera de la ventanilla: Qué conductor no ha sacado el brazo del coche en un día de verano camino a la playa o ha visto al típico camionero con uno colorado y el otro tan blanco. Pues esta simple acción puede acarrear multas de 100 euros porque, según establece el artículo 18 del Reglamento General de Circulación, tanto el conductor como los pasajeros deben “mantener una posición adecuada”.

2. Conducir sin camiseta, tacones, descalzo o con chanclas: Para todo hay que ser un poco elegante, incluso para conducir; especialmente si por no hacerlo debidamente puedes llevarte una multa de 200 euros, ya que se considera que puede disminuir la capacidad de controlar el vehículo. Esta razón encaja con llevar tacones, chanclas o ir descalzo, lo de sin camiseta puede ser para que otros conductores no se distraigan con los torsos esculturales de los españoles y españolas.

3. Aparcar en la arena de la playa: España es el país con más playas calificadas con bandera azul y eso hay que cuidarlo. Por eso la DGT puede multar con hasta 6.000 euros por aparcar en una plaza calificada como espacio protegido.

4. Aprovechar un semáforo en rojo para retocarse el maquillaje o comer: La mítica escena de película, con la actriz retocándose el pintalabios se llevaría una buena multa en España de 200 euros y 2 puntos menos en el carnet de conducir.

5. Llevar la música muy alta cerca de un lugar de descanso, como un hospital, o de madrugada: Todos necesitamos animarnos recién levantados, pero poner nuestra lista favorita de éxitos muy alta mientras conduces puede costarte entre los 80 euros y los 100 euros. Incluso, hay un caso en que se llegó a imponer una multa de 2.400 euros por no dejar descansar a los vecinos. ¿Cuántos meses de suscripción a Spotify es eso?

6. El uso indebido del claxon: Nada de saludar o quejarse dándole sin parar a la bocina, sólo se podrá utilizar en caso de emergencia, para evitar un accidente o si se va adelantar y se quiere remarcar la maniobra. Cualquier otro uso puede ser sancionado con 80 euros de multa.

7. Circular por el carril izquierdo o el central si el derecho está libre: Eso de sentirse el rey de la carretera circulando por todo el medio se ha acabado, si no quieres pagar 200 euros, según lo establecido en los artículos 28 y 31 del Reglamento General de Circulación.

8. Discutir al volante, morderse las uñas, besar al copiloto o hacer una peineta a otro coche:Conducir es, básicamente, una cuestión de paciencia y de, visto lo visto, aguantarse los instintos más básicos. La DGT dice que, si se pierde de vista la carretera en varias ocasiones, la sanción es de 80 euros.

9. Las dos manos deben estar al volante y las orejas a la vista: Por supuesto está prohibido utilizar teléfonos o auriculares, pero en una ocasión se multó a un conductor por error porque se pensaba que hablaba por el móvil cuando no lo hacía y aun así le mantuvieron la multa por conducir sosteniéndolo con su oreja.

10. Poner gasolina con el móvil o la radio encendidos: Éstas son dos de las muchas señales que encontramos en una gasolinera y que ignoramos, pero no deberíamos ya que se considera una falta leve de tráfico y puede ser multado con hasta 91 euros

http://www.elplural.com/2016/02/04/las-10-multas-de-trafico-mas-raras/

Un comentario en “Las 10 multas de tráfico más raras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.