Las mujeres del Neolítico tenían los mismos derechos que los hombres

celticwoman

Las excavaciones realizadas en el complejo funerario Stonehenge (Reino Unido) desafían el concepto que, hasta ahora, se tenía de la sociedad en la Edad de Piedra: el hallazgo de numerosos cuerpos femeninos incinerados en el lugar, determina que las mujeres eran consideradas importantes en la sociedad y tenían los mismos derechos que los hombres.
El hallazgo contrasta con estudios anteriores de tumbas neolíticas en el sur de Gran Bretaña, donde los enterramientos mostraron una mayor proporción de hombres adultos que de mujeres. Sin embargo, los expertos dicen que este descubrimiento apoya la teoría de que Stonehenge funcionó como uncementerio para los líderes, de acuerdo con un informe publicado en el último número de ‘British Archaeology’.
En el documento se explica que entre 100 y 200 personas fueron enterradas en Stonehenge durante el final del Neolítico y el inicio de la Edad del Cobre. El trabajo se centró especialmente en un pozo conocido como Aubrey, uno de los 56 hoyos que rodea el famoso monumento. El nuevo trabajo, que ha corroborado esta teoría, se ha hecho en el lugar conocido como Wiltshire, en donde se han hallado restos de hasta 14 mujeres diferentes.
Según los expertos, los entierros en Stonehenge eran para las personas de estatus más alto, por lo que esta nueva muestra confirma que las mujeres eran miembros de la élite o personajes venerados en el 2000 antes de Cristo.
El director de ‘British Archaelogy’, Mike Pitts, ha explicado al ‘Daily Mail’ que los huesos estudiados en la zona demuestran que, antes, las mujeres eran tan importantes en la sociedad como los hombres» e, incluso plantea que hayan sido líderes políticos o religiosos.

14 MUJERES Y 9 HOMBRES

Christie Willis, de la Universidad College de Londres ha indicado que ahora la tarea de los que trabajan en la zona es identificar la edad y el sexo de un esqueleto, a través de los fragmentos que se vayan encontrando. Así, ha confirmado que se han encontrado unas 14 mujeres y 9 hombres en una de las fosas.
La datación por radiocarbono reveló que los entierros se produjeron alrededor de 3100 y el 2140 antes de Cristo, una de las primeras fases en las que se construyó el Stonehenge. «Está claro que el entierro en Stonehenge no se produjo en un solo episodio. Este fue un cementerio utilizado durante un periodo prolongado», ha indicado.
Estos nuevos estudios se están produciendo después de que científicos británicos hallaran en 2014 un enorme complejo de templos y tumbas bajo el reconocido monumento megalítico de Stonehenge.
Entre los cuerpos más destacados, se ha hallado un edificio de más de 30 metros de largo -en forma de carretilla-, posiblemente hecho de pilares de madera, a una distancia de unos dos kilómetros del centro del Stonehenge.
El descubrimiento se realizó gracias a una exploración con radares de la zona, que también sacó a la luz un conjunto de 90 piedras, de hasta 4,5 metros de altura, enterradas en las inmediaciones.

https://selenitaconsciente.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.