La policía británica irrumpe en domicilios sin permiso para demostrar el riesgo de robos

La policía de la ciudad de Coventry han comenzado a irrumpir en las casas de los ciudadanos sin ningún tipo de orden judicial, bajo el pretexto de demostrarles a los propietarios lo fácil que es para los ladrones entrar en los domicilios, bajo una campaña llamada #stoleninseconds.

La policía patrulla las calles en busca de ventanas y puertas abiertas. En lugar de ocuparse de sus propios asuntos, aprovechan para entrar en las casas y advertir a los residentes acerca de lo vulnerables que son. Luego toman fotos dentro de esas casas, y las publican en Twitter en la campaña #stoleninseconds.

La policía afirma que no ha recibido ninguna queja y que las respuestas de los residentes han sido positivos.

Sin embargo, los usuarios de Twitter que han visto estas imágenes, han protestado por estas irrupciones sin una orden judicial, afirmando que las puertas no cerradas con llave, no dan permiso para entrar.

coventry-police

coventry-police1

¿Estamos ante un primer paso para que la población británica se acostumbre a ver entrar la policia en el comedor de su casa sin ningún permiso?

Desde luego, que la policia se atreva a entrar en tu casa sin tu permiso y haga fotos de tu domicilio subiéndolas a las redes sociales sin tu permiso, no parece un buen presagio de cara al futuro.

Esperemos que no exporten esta pésima práctica a otros países…

coventry-police3

CY8qpXiW8AErBkb

Fuente: http://www.independent.co.uk/news/uk/home-news/coventry-police-tweet-pictures-of-themselves-inside-unlocked-homes-to-highlight-burglary-risk-a6834106.html

Visto en : El Microlector

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.