EEUU PLANEA DIVIDIR SIRIA EN 3 PARTES

La corporación RAND, considerada el laboratorio de ideas de las Fuerzas Armadas de EEUU, ha inventado un plan para “solucionar el conflicto” de Siria.

1051619469

El plan supone la división del Estado sirio en zonas controladas por las diferentes facciones, con la participación de Rusia en el arreglo del conflicto y que Bashar Asad se quede en su cargo, según informa el diario “What They Say about the USA”.

“Nuestra propuesta es crear tres zonas en Siria, una será geográficamente contigua y las otras dos no. La primera será un enclave controlado por el régimen de Bashar Asad, que se extenderá desde los suburbios de Damasco hacia la frontera con Turquía en la costa del mar Mediterráneo pasando por Homs, Tartus y Latakia. La segunda será la zona kurda que abarcará la parte norte de la tierra ubicada al este de Alepo, también incorporará el territorio en el noreste del país que ya es controlada por los kurdos”

asad

El artículo también contiene los planes en relación con la oposición. Según estipula el plan, va a controlar “dos pedazos de territorio: uno en el suroeste en las cercanías de Daraa, y otro centrado en Idlib”.

En cuanto a Alepo y Hama, estas tierras tendrán zonas controladas tanto por fuerzas gubernamentales como por la oposición. Además, el gobierno tendrá permitido tener líneas de abastecimiento con las localidades cerca de Alepo.

El documento se refiere a los territorios ocupados por Estado Islámico, como“escasamente poblados, en los que la población se centra en la zona de la ciudad de Deir ez-Zor, Raqqa y el valle del río Éufrates”.

Esta “cuarta zona” estará sujeta a control internacional puesto que Estado Islámico poco a poco está siendo desalojado por los bombardeos de la coalición antiterrorista de EEUU.

Las demás zonas serán administradas por las facciones en control de dicho territorio en el momento de la tregua.

1056421565

“Las fuerzas externas, que apoyan a dichas facciones, las supervisarán en los asuntos relativos a la tregua. Así, Rusia e Irán van a asegurar el cumplimiento del alto al fuego por parte del régimen de Assad, los EEUU garantizarán el cumplimiento por la parte kurda, mientras que Turquía y Jordania observarán a la oposición suní”

El artículo de What They Say about USA concluye que es importante no subestimar los informes de este tipo ya que reflejan la futura política exterior norteamericana.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160204/1056420785/eeuu-planea-dividir-a-siria.html

http://elmicrolector.org/2016/02/05/eeuu-planea-dividir-siria-en-3-partes/

Un comentario en “EEUU PLANEA DIVIDIR SIRIA EN 3 PARTES

  1. Bueno, mientras haya espacio para construir el oleoducto Irák – Mediterráneo, todo irá como la seda. Para esto no hacia falta tanto ruido……..ni tanta muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.