LUNA NUEVA EN ACUARIO

Segunda Luna Nueva del año y en el signo de Acuario, regido por Saturno en la antigüedad y por Urano para los astrólogos contemporáneos.

Como puede este signo estar regido por dos planetas tan diametralmente opuestos es uno de las discusiones entre algunos astrólogos y sin embargo si miramos más detenidamente nos damos cuenta que estos dos arquetipos son las dos caras de la misma moneda, por tanto como con otros pares de  arquetipos, no existen el uno sin el otro. No existe la Luna sin el Sol, Venus sin Marte, Mercurio sin Júpiter y Urano, etc Para que el arquetipo de Urano, que nos confronta con nuestro deseo de romper con lo estipulado por el status quo, por las instituciones, por el “viejo orden” (Saturno), tiene que existir lo institucionalizado, sin ello no habría contra qué luchar. Y viceversa, no habría grandes instituciones que mantener si no estuviese el constante desafío de aquellos que quieren deshacerse de las mismas. En la política vemos estos dos arquetipos constantemente en juego entre la derecha y la izquierda, los republicanos y los demócratas en Estados Unidos, el PP y el Psoe en España, etc.

Pero Acuario es mucho más que todo eso. y como dijo Steve Jobs, que tenía Mercurio en Acuario: “Esto es para los locos, los inadaptados, los rebeldes, los alborotadores,  las clavijas redondas en los orificios cuadrados los que ven las cosas diferentemente, los que no son amantes de las reglas, y no tienen ningún respeto por el status quo. … Puedes citarlos, no estar de acuerdo con ellosglorificarlos o difamarlos, pero lo único que no se puede hacer es ignorarlos porque ellos cambian cosas. … Empujan adelante la razahumana, y mientras que algunos pueden verlos como locos, nosotros vemos el genio, porque las personas que están suficientemente locas pensar que pueden cambiar el mundo, son los que lo hacen”. Creo que mejor descripción de Acuario que esto es imposible.

Para todos los que tenemos un poquito de Acuario, y sabemos de la soledad que sobreviene al conectar con el arquetipo del rebelde, del genio, del inadaptado, esta Luna Nueva está de nuestro lado, pues nos impulsa a comenzar una historia nueva, que por loca que parezca, seguro que nos cambiará la vida, siempre en línea con nuestra evolución personal. Pero esta lunación va de la mano de Marte, por un lado,  que forma una cuadratura al Sol y la Luna, y esto se siente como un estrés agregado, cosas que se complican, coches que no funcionan, itvs que se prolongan, casas que se rompen, gente querida que nos estresa (eventos concretos compartidos por mis clientes Acuario). Una especie de cabreo continuo, y una prisa constante, son síntomas de las energías de este planeta rojo, en cuadratura. Como mencioné en mi artículo del 2016 para todos los signos, Marte hace su retrógrado este año, (algo que ocurre cada 2 años) en el signo de Escorpio, es decir entra en Sagitario, el 6 de Marzo, y el 18 de Abril, cuando se encuentra a unos 9º de Sag, se estaciona retrógrado y comenzará su marcha atrás (visto desde la Tierra) hasta volver a entrar en Escorpio el 28 de Mayo, que recorrerá hasta llegar al 23º, el 30 de Junio, cuando se estacionará directo y comenzará una vez más su recorrido hacia adelante. Por tanto aquellos Acuario, Leo y Tauro del tercer decanato, de estos signos, tendrán un periodo de prolongado estrés, con situaciones que resolver, que preferirían no tener que hacerlo. EL único antídoto para ello, es: hacerlo y aumentar la actividad física, al mismo tiempo que guardar unas horas para meditar, practicar algo de yoga, y todo aquello que calle la mente, aunque sea por unos minutos al día. Y sobre todo, no olvidarse de respirar.

Para esta Luna, Urano, regente de esta lunación vuelve a formar su más cercana cuadratura, en su fase final, a Plutón, que va acompañado de Venus y Mercurio, todos ellos en Capricornio. Urano al mismo tiempo va de la mano de Vesta, y Eris desde Aries. Esta intensa cuadratura no vuelve a confrontar con resolver temas que envuelven instituciones, trámites oficiales, al mismo tiempo que algo en nuestro interior, nos pide alejarnos de todo ello, y estar retirados en algún lugar pacífico (Vesta susurrando en nuestros oídos). Pero nada nos evita estas circunstancias de las cuales debemos hacernos cargo. Saturno sigue en su cuadratura a Neptuno, de la cual ya he hablado, en otros artículos, y también se encuentra en cuadratura a Quirón, por tanto el tema de la curación de algún tema físico es inevitable y sobre todo la indecisión de si tratarnos por la medicina tradicional o a través de la medicina alternativa. Como yo tengo bastante de Acuario, entonces me inclino por lo alternativo.

Esta Luna Nueva da comienzo al año chino del Mono de Fuego, que en cierta forma tienen que ver con este arquetipo de la persona creativa, loca, excéntrica, que desea cambiar el mundo. La pregunta para este año que comienza una vez más en cada Luna Nueva, será: como puedo cambiar mi mundo? Qué necesita cambiar para que yo esté más feliz? Siendo una vibración acuariana, la respuesta está en el grupo. Es difícil hacer las cosas solos, el grupo y la comunidad pueden ayudar, si sólo echamos lazos. Apóyate en los demás, ya que ya sabemos que la “unión hace la fuerza”y únete a otros que piensen como tú, sino idénticamente, por lo menos con ideales parecidos. Júpiter forma un Trígono a Mercurio-Venus-Plutón, por tanto es posible visualizar esa idea que nos lanzará al cambio y el progreso. Conecta con Vesta y confía en tu intuición.

LUNA NUEVA EN ACUARIO – Hoy y mañana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.