Los mejores carnavales de América Latina

Carnaval Encarnaceno, Paraguay

Wikimedia
Se festeja durante ocho días al año, generalmente entre enero y febrero, en el sambódromo de Encarnación. Carrozas, bailarines, murgas y comparsas desfilan por allí, a la espera de ser los elegidos como los mejores del año. Arrancó en enero y ocupará los días 5 y 6 de febrero.
El Carnaval de Río de Janeiro, el más grande del mundo

impactony.com
El carnaval de Río es una superproducción a la que sus participantes dedican TODO el año. Las impresionantes vestuarios y carrozas deslumbrantes comienzan a desfilar en el sambódromo de Río de Janeiro el domingo 7, hasta el 9.
El carnaval de Montevideo, Uruguay: ¡el más largo del mundo!

Facebook: Intendencia de Montevideo
¡Dura entre 30 y 40 días, al igual que el argentino! Este carnaval tiene dos grandes vertientes: las murgas y el candombe. De febrero a marzo, la ciudad es pura fiesta.
El Carnaval de Oruro, Bolivia

event-carnival.com
El Carnaval de Oruro 2016 se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 7 de febrero de 2016. Es una mezcla de las tradiciones religiosas españolas y las indígenas, además de una muestra de tradiciones andinas. Durante el carnaval se venera a la Virgen del Socavón. El 8 de febrero lo consideran el Día del Diablo.
Carnaval de Veracruz, México
El Carnaval Veracruz 2016 se realizará del 2 al 10 de febrero y contará con grandes sorpresas y artistas invitados. La celebración arranca con la quema del “Mal Humor” y finaliza al noveno con el entierro de Juan Carnaval. Durante esos días, las calles de Veracruz se llenan de luz y color, de diversión y alegría. Las coronaciones de reinas y reyes de Carnaval son todo un evento.
2Votos
9
El Carnaval de Guaranda, Ecuador
Aquí el recorrido es más que música y danza: las coplas son protagonistas absolutas. Empieza el 22 de enero y finaliza el 9 de febrero con el desfile de comparsas y carros alegóricos desde Guaranda hacia la Comunidad de Pircapamba
2Votos
10
Carnaval de Puno, Perú

Blogspot
A este carnaval lo llaman “la fiesta del altiplano peruano”. Es protagonizado por cholitas que bailan una danza mestiza, seguidas por bailarines, músicos y el sonido de las quenas. El día más importante es el 2 de febrero. Dura casi 17 días y la jornada final se llama “Día de remate».
http://www.infobae.com/2016/02/08/1788574-encuesta-cuales-son-los-mejores-carnavales-america-latina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.