La caprichosa leyenda de cómo los animales del zodiaco chino se eligieron

Tallas que representan el zodiaco chino en el techo de la puerta de Santuario de Kushida en Fukuoka, Japón.

De acuerdo con la cultura china, cada año se relaciona con un animal o 生肖 ( ‘Sheng Xiao’, que literalmente significa ‘similitud nacimiento’). Hay 12 animales, y en conjunto, conforman el zodiaco chino. La secuencia tradicional del zodiaco chino es: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Al igual que los signos del zodiaco de la astrología occidental, también se creía tradicionalmente por los chinos que la personalidad de uno se ve influido por el signo del zodiaco que él / ella nació bajo, y que el signo tiene una influencia en la vida de una persona.

Mitos y Leyendas de El origen de los signos del zodiaco

A diferencia de los signos del zodiaco de la astrología occidental, los animales del zodiaco chino no se basan en las constelaciones. Mientras que los signos del zodiaco occidentales pueden decir que tienen sus orígenes en la astronomía, lo mismo no puede decirse de su contestación de la parte china. De hecho, se puede decir que nadie es del todo seguro de cómo el zodiaco chino realmente llegó a existir.

Las representaciones de los signos del zodiaco en artefactos antiguos chinos ya existían durante el Período de los Estados Combatientes (475 – 221 AC). Algunos han sugerido que estos signos entró en China a través de la ruta de la seda, tal vez junto con el budismo cuando se extendió desde la India.

Pintura de la astrología budista (la combinación de los sistemas de China e India).

Pintura de la astrología budista (la combinación de los sistemas de China e India). ( CC BY-NC-SA 2.0 )

Otros afirman que los signos fueron utilizados por primera vez por las tribus nómadas, que desarrollaron un calendario basado en los animales que utilizaban para cazar y recolectar. Sin embargo, otros afirman que el zodíaco fue desarrollado basándose no en el conocimiento traído de fuera de China, sino por la antigua propios chinos.

Daoístas (taoístas) símbolos tallados en piedra: yin-yang y los animales del zodiaco chino.  Qingyanggong templo, Chengdu, Sichuan, China.

Daoístas (taoístas) símbolos tallados en piedra: yin-yang y los animales del zodiaco chino. Qingyanggong templo, Chengdu, Sichuan, China. ( Felix Andrews / CC BY SA 3.0 )

Una más imaginario y colorido (aunque de hecho tal vez menos histórica) se pueden encontrar en un mito chino bien conocido. Según este mito (que tiene numerosas variantes), el Emperador de Jade (la deidad suprema en el panteón chino tradicional) convocó a todos los animales en el universo para una carrera.

En algunas versiones de la historia, el Emperador de Jade se sustituye con el Buda. Además, algunas versiones tienen la carrera sustituido con un banquete. En cualquier caso, el premio para los primeros 12 animales que llegó fue su inducción en el zodiaco. El orden de llegada determina su lugar en este ciclo.

la tinta del siglo 16, el color y la imagen oro de seda del Emperador de Jade sucesivamente.  Museo de Bellas Artes de Boston.

La tinta del siglo 16, el color y la imagen oro de seda del Emperador de Jade sucesivamente. Museo de Bellas Artes de Boston. (Dominio Público )

Hay una serie de historias relacionadas con el viaje de los animales al palacio del Emperador de Jade / morada de Buda. Por ejemplo, la rata fue el primer animal en llegar gracias a su naturaleza astuta. Hacia el final de la carrera, había un río que los animales necesitan para cruzar. A medida que la rata no sabía nadar, se decidió pedir un paseo en la parte posterior del buey sin que lo sepa. Una vez que cruzaron el río, la rata saltó del lomo del buey, y llegó a la línea de meta en primer lugar.

Una versión alternativa de la historia se centra en cambio en la benevolencia del buey, que vio que la rata no podía cruzar el río, y se lo ofreció un paseo en su parte posterior. Otra historia que retrata el altruismo es la explicación de la posición del Dragón como el quinto signo. Ya que podía volar, el Dragón debería haber ganado fácilmente la carrera. Durante el transcurso de la carrera, sin embargo, el Dragón se reunió con personas que estaban en problemas (aldeanos atrapados en una inundación, y / o una sequía matando a los cultivos de los agricultores, etc.), y decidió ayudar a ellos, por lo que es el quinto animal en el zodiaco. Serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo pronto siguieron – después de que sus propias pruebas para llegar a la línea de meta.

figurillas de piedra funerarios del dragón, la serpiente, la cabra y el gallo.  Desenterrado de la tumba de Xue Fujun en Yaojiajing en Xuanwu.  dinastía Tang (618-907).  Museo de capital, Pekín.

Figurillas de piedra funerarios del dragón, la serpiente, la cabra y el gallo. Desenterrado de la tumba de Xue Fujun en Yaojiajing en Xuanwu. Dinastía Tang (618-907). Museo de capital, Pekín. ( BabelStone / CC BY SA 3.0 )

Algunos usos del zodiaco Hoy

El zodiaco chino ha jugado un papel importante en la cultura china, y continúa haciéndolo aún hoy en día. Al igual que el zodiaco de la astrología occidental, se cree por muchos que los signos del zodiaco permiten que una persona diga de una fortuna. Los pronósticos también se presentan por lo general para todos los signos al comienzo de cada nuevo año.

El zodiaco de que una persona nació en se llama el / ella 本命 年 ( ‘Ben Ming Nian’). A modo de ejemplo, el año de la rata es el 本命 年 de las personas nacidas bajo el signo de la Rata. Es una percepción común que la gente en su propio 本命 年 tendrían una mayor probabilidad de hacer frente a los infortunios durante ese año. Se deben tomar medidas para reducir al mínimo esta mala suerte, y la forma más común para contrarrestar es llevar algo rojo que se ha dado por un anciano o familiar, tales como calcetines, ropa interior, una pulsera, una tobillera o un collar.

Los animales del zodiaco chino y algunos de los años asociados con ellos.

Los animales del zodiaco chino y algunos de los años asociados con ellos. ( Amor y Vida para llevar )

En la astrología china cada uno de los signos del zodiaco también se asocia con un momento del día. Algunas personas creen que la hora del nacimiento representa mejor el carácter de uno y usan el signo relacionado con ese tiempo para analizar el destino de uno en su lugar.

compatibilidad del zodiaco es otra creencia derivada de este ciclo del calendario, y algunos todavía la búsqueda de socios potenciales en base a esto. Cada uno de los signos es ya sea anotada como «yin» o «yang», y tienen un atributo asociado. Juntos, estos atributos se complementan entre sí y adecuadas pares se dice para crear armonía.

figurillas de jade de los 12 animales del zodiaco chino.  Museo de la Capital, Beijing, China

Figurillas de jade de los 12 animales del zodiaco chino. Museo de la Capital, Beijing, China ( Rosemania / CC BY 2.0 )

Imagen destacada: tallas que representan el zodiaco chino en el techo de la puerta de Santuario de Kushida en Fukuoka, Japón. ( Jakub Halun / CC BY SA 4.0 ) Antecedentes: la pintura príncipe Yongrong paisaje, 1779. ( Dominio Público )

por Ḏḥwty

referencias

Chiu, L., 2014. Los orígenes del zodiaco chino. [En línea]
Disponible en: http://chineseculture.about.com/od/chinesesuperstitions/a/Chinesezodiac.htm

depts.washington.edu, 2016 . Importancia Cultural [En línea]
Disponible en: http://depts.washington.edu/triolive/quest/2007/TTQ07030/culture.html

depts.washington.edu, 2016. La carrera hasta el final. [En línea]
Disponible en: http://depts.washington.edu/triolive/quest/2007/TTQ07030/mythology.html

Ministerio de Cultura, República Popular de China, 2003. Las maravillas del zodiaco. [En línea]
Disponible en: http://www.chinaculture.org/gb/en_chinaway/2003-11/19/content_44290.htm

Romero, F., 2009. El zodiaco chino. [En línea]
Disponible en: http://content.time.com/time/world/article/0,8599,1873900,00.html

www.chinesezodiac.com , 2016 . Chinese Zodiac Historia [En línea]
Disponible en: http://www.chinesezodiac.com/chinesezodiachistory.php

www.travelchinaguide.com , 2016 . Chinese Zodiac [En línea]
Disponible en: http://www.travelchinaguide.com/intro/social_customs/zodiac/

www.travelchinaguide.com , 2016. . Historias del zodiaco chino [En línea]
Disponible en: http://www.travelchinaguide.com/intro/social_customs/zodiac/story.htm

Read more: http://www.ancient-origins.net/history-ancient-traditions/whimsical-legend-how-chinese-zodiac-animals-were-chosen-005321#ixzz3zeCvqp00
Follow us: @ancientorigins on Twitter | ancientoriginsweb on Facebook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.