Las ciudades sumergidas antiguas…hacen repensar nuestros linajes…

  • Representación artística de Atlantis.
Se dieron cuenta de que los hombres se habían rebelado y decidieron exterminarlos. Miles de pumas salieron de la cueva y la comieron el hombre que le pidió al diablo en busca de ayuda. Pero el diablo se mantuvo indiferente a sus peticiones. Al ver esto, Inti, el dios del sol lloró. Sus lágrimas eran tan abundantes que en cuarenta días se inundó el valle «-. Leyenda inca del lago Titicaca
Considere una hipótesis antropológica que reconoce la posibilidad de una humanidad prehistórica disfrutando de un alto grado de desarrollo tecnológico. Algunas evidencias sugieren que los pueblos antiguos parecen haber creado una tecnología mucho más avanzados que lo que podríamos imaginar. Gran parte del apoyo a esta idea proviene del descubrimiento de antiguas ciudades sumergidas de debajo de los océanos a través de todo el planeta docenas.
casos sorprendentes como el de las estructuras de Yonaguni en las costas de Japón, o la sumergida «mega ciudad» descubrió accidentalmente en la costa noreste de Cuba, continúan ofreciendo los investigadores pistas de lo que antes se consideraba mitología-cuentos meramente geográficas tales como las de Atlantis , MU, o la tierra de Thule. Cada pocos años un descubrimiento largo hundido presta apoyo a esta hipótesis imperio prehistórico.
Imagen reconstruida tomada de la exploración del sonar del fondo del mar en las costas de Cuba.
Imagen reconstruida tomada de la exploración del sonar del fondo del mar en las costas de Cuba.

ARQUITECTURA URBANA DE UN TIEMPO IMPOSIBLE

Un ejemplo típico de los restos arqueológicos descritos anteriormente se encontró en aguas profundas de 120 pies en el Golfo de Cabay, situada frente a la costa occidental de la India. Se estima que la gran ciudad, descubierta por casualidad durante una investigación sobre la contaminación, podría remontarse a unos 9.000 años.
El uso de un rastreador de sonar, los investigadores lograron identificar estructuras geométricas definidas a una profundidad de alrededor de 120 pies. Desde el sitio, se recuperaron materiales de construcción, cerámica, secciones de paredes, lavabos, esculturas, los huesos y los dientes humanos. Las pruebas de carbono indican que estas piezas eran 9.500 años de edad.
Antes de este descubrimiento, los antropólogos pensaban que la zona no había visto civilización antes del año 2500 aC Esta antigua ciudad, por lo tanto, era aún más antigua que la civilización Harappa, una vez que se cree es la más antigua del subcontinente.
Pintura por Grinlay de (1826-1830) de "La ciudad sagrada y templos de Dwarka.

 

Pintura por Grinlay de (1826-1830) de «La ciudad sagrada y templos de Dwarka. 
Otro caso sorprendente se produjo en 1967, cuando el  Aluminaut submarino de exploración -un capaz de sumergirse más profundo que cualquier embarcación de su día casualmente descubrió un «camino» fuera de la zona costera de Florida, Georgia y Carolina del Sur. Encontrado a una profundidad de cerca de 3.000 pies, este camino trazó una línea recta de más de 15 millas.
Aún más sorprendente, este camino había sido allanado con cemento sofisticado compuesto por aluminio, silicio, calcio, hierro y magnesio. A pesar de su edad, fue encontrado el camino para ser libres de residuos debido a una corriente submarina que mantuvo en claro.
Este camino olvidado todavía resultó ser una vía digna como las ruedas especiales de la Aluminaut permitieron la sub viajar en realidad a lo largo de la carretera enigmática. Más tarde, los científicos que exploran la zona encontraron una serie de construcciones monolíticas en un extremo de la carretera. Lo que la tecnología podría construir una carretera pavimentada desde hace tiempo que permanecerían en buen estado desde hace 10.000 años?
Un descubrimiento más reciente de este tipo tuvo lugar en 2004, cuando el mismo tsunami que azotó las costas del sudeste asiático también se trasladó toneladas de arena del coste de Tamil Nadu, India. La tormenta se aclaró años de polvo que condujeron al descubrimiento de la mítica ciudad de Mahabalipuram.
Según la leyenda local, la ciudad de Mahabalipuram sufrió una gran inundación, sumergiéndolo en un solo día hace 1.000 años, cuando los dioses se pusieron celosos de su belleza. Los habitantes locales relataron que seis templos estaban cubiertos por el agua, pero esa parte de la séptima permanecieron en la costa. El equipo de 25 buzos de la Archaeological Survey of India exploró la extensa área cubierta con estructuras hechas por el hombre, que van a profundidades de entre 15 y 25 pies bajo el agua.
La escala de las ruinas sumergidas cubierto varias millas cuadradas, a distancias de hasta una milla de la costa. Las estimaciones conservadoras de la edad de estas construcciones van desde 1.500 a 1.200 años, aunque algunos investigadores dicen que se originan a partir hace hasta 6.000 años.
Sumergida templo de Mahabalipuram
El Sumergido templo de Mahabalipuram

LAS ESTRUCTURAS DE YONAGUNI

Clasificados por algunos científicos como el hallazgo arqueológico del siglo, las estructuras descubiertas accidentalmente en la costa japonesa de Yonaguni una arquitectura de estilo antiguo en forma de pilares, hexágonos, escaleras, avenidas, arcadas, y hasta una pirámide escalonada.
Mientras que la hipótesis más conservadora postula que las estructuras de Yonaguni son el producto de la actividad sísmica en la zona marcada, los ángulos precisos de las rocas y su disposición en relación unos con otros sugieren que este sitio podría contener restos de una ciudad sumergida.
La evidencia a favor de esta postura incluye la composición química de las rocas calcáreas (que no existe de forma natural en la región), dos aberturas alrededor de 6,5 pies de profundidad adyacente a las estructuras de los cuales hay arqueólogo se atreve a clasificar como una formación natural y un óvalo roca en forma que no parece pertenecer al conjunto, pero exhibe una clara punta hacia el norte. Toda la ciudad sumergida de Yonaguni se estima por algunos como al menos 10.000 años.
estructuras subacuáticas en Yonaguni, Japón
estructuras subacuáticas en Yonaguni, Japón
arqueología marina sólo se ha convertido en una posibilidad académica en los últimos 50 años con la introducción de equipo de buceo. De acuerdo con el arqueólogo marino Dr. Nick Flemming, al menos 500 sitios sumergidos que contienen los restos de algún tipo de estructura o artefactos hecho por el hombre se han encontrado en todo el mundo. Algunos cálculos calculan que casi un quinto de estos sitios son más de 3.000 años de antigüedad.
Ciertamente, algunos de estos sitios fueron arrastrados por las inundaciones, pero otros pueden haber encontrado su lugar en el fondo del mar a través de los cambios tectónicos. Como muchos de estos lugares se construyeron originalmente en tierra sólida, seca, la Tierra pudo haber sido geográficamente muy diferente a lo que conocemos hoy en día. Del mismo modo, estas personas habrían venido de una época más remota que lo que entendemos como los albores de la civilización.
Por lo tanto, es nuestra civilización actual la mayor humanidad ha conocido, o simplemente un pico pequeño entre muchos en un ciclo que se extiende lejos en el pasado distante? La respuesta podría encontrarse en el fondo de los océanos.
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/unexplained-phenomena/ancient-submerged-cities-rethinking-our-ancestry-005319/page/0/1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.