El misterio perdurable que aun rodea el antiguo emplazamiento de Puma Punku…

Los característicos bloques de piedra monumentales recortadas en la forma de las letras H en Puma Punku

Puma Punku en Bolivia es uno de los sitios más misteriosos antiguos del mundo. Esto sigue siendo cierto para ambos arqueólogos académicos e historiadores, así como historiadores delincuentes que investigan la hipótesis de civilizaciones prehistóricas avanzada o asistencia antiguo a partir de los extraterrestres.
Puma Punku cubre una gran parte de la gran ciudad antigua de Tiwanaku y se encuentra justo al sureste del lago Titicaca en los Andes. La ciudad es anterior presencia Inca en esa parte de América del Sur.
Lago Titicaca, Bolivia
Lago Titicaca, Bolivia 
El misterio radica en la precisión y la complejidad de las estructuras que impregnan la ruina. Las puertas finamente cortadas y restantes bloques de piedra no tienen marcas del cincel y muchos de enclavamiento con una precisión muy fina.
Según Jason Yaeger, profesor de antropología en la Universidad de Wisconsin, la ciudad ya se abandonó cuando los incas conquistaron el área en 1470. Los incas no reparó en gastos, sin embargo, la incorporación de Puma Punku y el resto de la ciudad de Tiwanaku a su imperio y la cultura .
La mampostería en Puma Punku muestra una extraordinaria precisión
La mampostería en Puma Punku muestra extraordinaria precisión 
Los incas creían que la ciudad fue el lugar donde Viracocha, su deidad de la creación, creó las personas de todas las etnias ancestrales y los envió al mundo para llenar sus respectivas tierras.
«Ellos [los Incas] reconfiguran las estructuras existentes para dar cabida a las actividades rituales requeridos en su propia cosmología,» dijo Yaeger, según un artículo publicado  por la Escuela de Investigación Avanzada. «La transformación de estos espacios en» teatros de memoria, ‘celebra el Inca y Tiwanaku se materializó como el lugar donde Viracocha creó las primeras parejas de todos los grupos étnicos y por lo tanto establece las diferencias étnicas que formaban una de las bases de Gobierno Inca. «
Una talla de Viracocha en la Puerta del Sol en Tiwanaku
Una talla de Viracocha en la Puerta del Sol en Tiwanaku 
Yeager dijo que los incas mantuvieron a los retratos de piedra caídos cerca de Puma Punku ser modelos de los primeros seres humanos a partir de su mito de la creación. Estas figuras de piedra, sin embargo, se cree que en realidad para representar los antiguos gobernantes de la ciudad.
El origen exacto y la edad del sitio está en disputa.
De acuerdo con los resultados de la datación por radiocarbono dadas a conocer por el profesor de antropología William H. Isbell de la Universidad de Illinois, el sitio fue construido entre aproximadamente 500 y 600 dC Sin embargo, otros dicen que la datación por radiocarbono es inexacta y la estructura pudo haber sido construido muchos miles de años antes de que.

CONSTRUIDO CON AGUJA FINA DE PRECISIÓN HACE 17.000 AÑOS?

los primeros exploradores y el ingeniero Arthur Posnansky, uno de los primeros exploradores modernos del sitio, de fecha Puma Punku a alrededor de 15.000 antes de Cristo; arqueólogo Neil moderna Steede está detrás de la afirmación de Posnansky.
Posnansky utiliza las alineaciones astronómicas del templo principal del sitio hasta la fecha. «Ellos construyeron el templo en sí como un reloj gigante,» dijo Steede en una entrevista con la Historia Prohibida.
Arthur Posnansky.
Arthur Posnansky.
En el primer día de la primavera, el sol sale justo encima del centro del templo, a través de un arco de piedra. El amanecer se mueve a lo largo del horizonte como los días del año pasan. Posnansky esperaba encontrar la salida del sol por encima de las piedras angulares de cualquier lado del templo en los solsticios de verano e invierno, pero se encontró con que se levantó a cierta distancia.
En cuanto a la salida del sol, donde habría sido hace 17.000 años en los solsticios, sin embargo, los pilares se alinean.
arqueólogo boliviano Dr. Oswald Rivera está de acuerdo en que el templo fue construido con alineaciones astronómicas. Los edificios están orientados deliberadamente a los puntos cardinales, le dijo a la historia Prohibida. Sin embargo, dijo, los constructores han cometido un error; es por eso que el sol no se levanta sobre las piedras angulares en los solsticios.
Steede no está de acuerdo que los constructores meticulosos habrían hecho tal error. Los bloques encajan con tal precisión que ni siquiera podía acuñar una aguja entre ellos en cualquier momento. «Después de observar la perfección con la que este sitio está construido … para sugerir que las cosas tales como los marcadores del solsticio están mal alineados, me parece increíble», dijo Steede. mediciones de Posnansky han sido confirmadas por los ingenieros modernos, aunque sus conclusiones siguen siendo polémicas.
Bloque de piedra en Puma Punku con un conjunto de agujeros ciegos de forma compleja
Bloque de piedra en Puma Punku con un conjunto de agujeros ciegos de forma compleja
Otras características del hotel incluyen un complejo sistema de irrigación y los agujeros y canales en ciertos bloques de piedra sin problemas perforados que parecen desafiar la piedra de los incas o los conocidos pueblos pre-inca en la región.
Yaeger escribió: «Los paisajes y edificios monumentales forman estructuras perdurables que dan forma a la experiencia humana, la percepción y la interacción de maneras que no son completamente arbitraria. lugares prominentes son imanes para los sentidos, convirtiéndose en símbolos que se acumulan con el tiempo significados «.
articulo publicado en:http://www.ancient-origins.net/ancient-places-americas/enduring-mystery-surrounds-ancient-site-puma-punku-005317/page/0/1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.