Pobre rico: la crisis llena las calles de Dubái de miles de autos lujosos abandonados (FOTOS)

En las calles de EAU se pueden encontrar coches de marcas como Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini, Mercedes Benz y otros exóticos autos de lujo llenos de polvo.

9.7K1.1K

Más de 4.300 vehículos fueron abandonados en las calles y estacionamientos de la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abu Dabi, el año pasado y nadie los busca, informa el periódico local ‘The National‘. Esto fenómeno fue objeto de múltiples reclamaciones por parte de los residentes donde se encuentran los coches. 

Otra de las ciudades más importantes de EAU, Dubái, a su vez, cuenta con unos 2.000-3.000 autos abandonados. Así, el Ferrari Enzo (en la primera foto de abajo) es solo una de las joyas de alta gama, cuyos propietarios decidieron abandonarlos por diferentes razones. Algunos han huido del país por problemas con la ley, a otros les afectó la crisis económica y no pudieron continuar pagando los impuestos.

En los EAU no hay leyes de quiebra, además, el impago de deudas se considera como un delito. Como resultado, los dueños dejan sus coches lujosos, a veces, con las llaves puestas para evitar los procedimientos. Así, según la Policía de Dubái, el modelo Enzo, del que se fabricaron pocos ejemplares, fue encontrado abandonado en el 2012. Desde entonces, ha despertado un interés notable. En general, la Policía suele subastar vehículos abandonados o decomisados después de un período de tiempo por precios a veces ridículos para Occidente, empezando desde 2.700 dólares (10.000 dírhams). Aunque, para desgracia de los coleccionistas, ese Ferrari no se puede vender porque es objeto de un asunto legal complicado, ha informado el periódico loal ‘7 days‘.

Mientras tanto, las autoridades de la capital ya están tomando medidas para retirar los autos abandonados. Los propietarios serán multados e incluso les serán decomisados los vehículos, si ignoran los avisos de la Policía. Asimismo, a pesar del mítico Ferrari, en las calles de EAU, uno de los países más ricos del mundo, se pueden encontrar coches de marcas como Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini, Mercedes Benz y otros autos exóticos, cubiertos de polvo y con inscripciones de los transeúntes.

http://twitter.com/AlexUstasAuto/status/686879426634596352/photo/1

http://twitter.com/Wesbo/status/684738745657110529/photo/1

http://twitter.com/spritamplifier/status/676484324284231681/photo/1

http://twitter.com/MySuperCarsNet/status/680566065139707904/photo/1

https://actualidad.rt.com/

2 comentarios en “Pobre rico: la crisis llena las calles de Dubái de miles de autos lujosos abandonados (FOTOS)

  1. Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada».
    ………

  2. Es común verlos, no estos modelos, hace tiempo pasa, y los dejan porque entre pagarles deudas, y lo que inventan, para crear nuevos impuestos, hacen calculos y prefieren comprar uno nuevo. Hay otro, sobre la economía Vania, cuando veas que se gana sin trabajar, etc. y creo que era el mismo autor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.