Fotos desde la prisión más temida de El Salvador, donde incluso los guardias no se atreven a entrar

La pandilla Mara Salvatrucha es tan temida en El Salvador, así como tristemente conocida por su cruel reputación de venganza despiadada, que las autoridades han decidido asignarle su propia prisión. El fotógrafo Adam Hinton logró hacer algo casi imposible, entró en esa cárcel donde ni siquiera los guardias entran, para mostrar al mundo las caras de los peligrosos pandilleros.

Fotos desde la prisión más temida de El Salvador, donde incluso los guardias no se atreven a entrar

5.9K649

«Penal de Ciudad Barrios es una prisión de máxima seguridad para los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, o MS, ubicada en el sur de El Salvador», cuenta el fotógrafo británico Adam Hinton a través de su sitio web. El hombre tuvo la valentía de entrar en el recinto para tomar fotos de algunos de los reos.

«La cárcel fue construida para 800 reclusos y actualmente alberga a más de 2.500. La prisión se ha convertido prácticamente en un recinto integramente para los pandilleros donde hay todo lo necesario. Tienen una panadería y servicios básicos», explica Hinton, autor del libro ‘MS-13’.

«Al entrar en la prisión pronto te das cuenta de que no hay guardias alrededor. Ellos se quedan en el exterior y permiten a los pandilleros ejecutar actividades conjuntas, que lo hacen muy bien dadas las condiciones que tienen», continúa.

Los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS), la organización transnacional de pandillas que practica secuestros, asesinatos, extorsiones, venta de armas y drogas, se exponen ante la cámara del fotógrafo con muchos tatuajes. Sus cuerpos cuentan historias de sus crímenes y presentan su modo de vivir.

Las maras aparecieron en Los Ángeles en la década de 1980, fundadas por inmigrantes centroamericanos y se expandieron hacia otras zonas de Estados Unidos, Canadá, México, el norte de América Central y España. La mayoría de estas pandillas están integradas por guatemaltecos, salvadoreños y hondureños. Su presencia en Centroamérica es debida en gran medida a la deportación de delincuentes desde EE.UU. a sus países de origen.

.
https://actualidad.rt.com/

9 comentarios en “Fotos desde la prisión más temida de El Salvador, donde incluso los guardias no se atreven a entrar

  1. ¿ Éstos » angelitos » también forman parte del inteligente plan cósmico diseñado a través de la panspermia ? ¿ o son obra de algún travieso nefilim ?

    Es curioso que a ésta – y otras – cárcel nunca van ovnis.

  2. Es posible… mediante una escueta y diáfana observación de los rostros de estos individuos, esculpidos por tatuajes de una notable jerarquía, ganada con sangre, y sus miradas desposeídas de Alma, que orbítan, en torno a un elocuente odio, que reposa en la mas absoluta deshumanización y sentido de irrespeto por la Vida… que a estos seres, les a sido negada toda capacidad o posibilidad de introspección, redención y reconciliación, con su aspecto espiritual… nunca jamas ( mientras existan en este Plano ), tendrán ya la posibilidad, de trascender el instinto de supervivencia y el MIEDO, que los ha modelado, y por lo cual, los mantiene suspendidos en un limbo existencial, que se debate entre su propia rebelión por sobrevivir a una vida sin sentido ni propósito, y una muerte violenta inminente, que tampoco tiene ningún sentido…. Su miedo no es a la muerte… si no a vivir para siempre imbuidos en el vacío del despropósito, sumergidos inexorablemente en su deshumanidad sin Espíritu, que no responda a su esencia inmanente. Condenados a ser solo medio Humanos, los herederos por antonomasia del legado mas oscuro, que el Ego hedonista del hombre, trajo a la existencia en este presente de autodestrucción Vs el aprendizaje con consciencia.

    Estos individuos ( al margen de las calificaciones morales y religiosas hipócritas, del hombre que juzga sin conocimiento esencial de causa ) representan el lado oscuro, instintivo, primitivo y Vil, de una humanidad que se debate en medio de la dualidad polarizada,la barbarie del primitivismo instintivo y reaccionario, la inconsciencia, el condicionamiento, la coerción, etc,etc, … y la posibilidad de trascenderla, mediante la herramienta esencial e inmanente de la consciencia.

    En esencia, ellos son nosotros y nosotros somos ellos… Elijamos de que lado queremos SER Y ESTAR, aquí y ahora.

    IN LAKECH.

  3. Esta bien que se publiquen, el Pope es un enamorado de todo esto, y por ahi les manda un rosario. La cuestión, es quien los arma?

    1. ¿ Quien los arma y con que propósito ?… para redondear tu pregunta maría.

      … Bueno, la respuesta no es muy difícil de deducir… Existe delincuencia de cuello blanco, que se retro-alimenta de la delincuencia subversiva y al margen de una » ley » que solo hace «justicia» para el que no puede pagarla.

      El movimiento » político » de las Mega-bandas, es un fenómeno del siglo XXI, que surge y se disemina por toda Latino América, a raíz de las instancias de poder que les ha cedido el socialismo del siglo XXI del Chavizmo degenerado. Que ahora solo puede sobrevivir, con la institucionalización del Narco-Estado, como la fuente del nuevo producto interno bruto… ya que los petrodólares brillan por su ausencia… y para eso, es necesario aliados como estos ( en Venezuela lo llaman PRÁNES ) que hagan el trabajo sucio.

      Te saludo.

      1. Gracias Lúcido. ..deseo que todo esto, pueda combatirse, pero es muy dificil. Se veía venir cuando mis hijos eran pequeños, y veía niños de pocos años tirados en la calle, aspirando con bolsas plasticas pegamentos. Leía la cantidad de jovenes muertos en Mexico y es alarmante la cifra diaria. Se lo dejó avanzar, demasiado. Te saludo.

  4. La guerra civil de El Salvador 1970-92 … Con 75 000 muertos y desaparecidos, ha sido considerada como uno de los conflictos derivados de la confrontación ideológica, política y militar entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Durante la década de los 80 grupos de militares y policías al margen de la ley, con apoyo de empresarios y terratenientes, crearon los llamados escuadrones de la muerte (comandos paramilitares de ultraderecha ) se dedicaban a aterrorizar las zonas rurales y paupérrimas, produciendo masacres y crímenes contra la población civil de donde el FMLN obtenía su mayor apoyo.

  5. Seres humanos con diferente experiencia al igual que tu y yo. Su mirada refleja a un Alma «tocando fondo» . En la experiencia «oscuridad extrema» subyace el Punto de Luz del cual deviene la verdadera toma de consciencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.