Romeo y Julieta un amor de leyenda

image

Aprovechando que llega el mítico día de San Valentín quería contaros la historia de Romeo y Julieta , la original. Los que sigáis mis publicaciones desde el principio sabréis que hace poco más de año y medio os conté esta historia de amor hecha leyenda , pero mi inexperiencia y falta de madurez en el mundillo del misterio hicieron que no os la contara como debidamente merecéis. Por ello hoy repito tema, me resultaba más gratificante redactarla de nuevo en vez de editar la publicación, así que no os entretengo más y sumergamonos en la historia de amor más conocida del mundo.

Nos trasladamos a Italia , más concretamente a Verona, allí los Capuleto y los Montesco vivían enfrentados , tanto , que su enemistad tuvo la culpa del trágico desenlace de Romeo y Julieta .

Como toda gran historia de amor tiene un gran  comienzo en el caso de Romeo y Julieta no podía ser menos. Todo comienza con una gran disputa callejera entre los Capuleto y los Montesco en la que tiene que intervenir el príncipe de Verona , el cual les advierte que si causan algún tipo de revuelta estarían condenados a muerte . Poco después el Conde París se pone en contacto con el patriarca de la familia Capuleto para pedir la mano de Julieta , la hija de tan sólo 13 años. El padre acuerda con el Conde París que para llevarse a cabo el matrimonio deben transcurrir dos años para que la aun niña fuera un poco más mayor , así que  debia esperar que Julieta cumpliera 15 años.

Mientras que la madre y la criada convencian a Julieta para que aceptara la propuesta matrimonial , el padre y el Conde París formalizaban el acuerdo y  programaron una fiesta para anunciar el compromiso de la pareja.

Mientras ocurría todo esto Romeo estaba inmerso en una profunda depresión y su primo intento animarlo con la idea de acudir a la fiesta de los Capuleto, cosa que Romeo no se pensó mucho ya que estaba enamorado de Rosalinda, sobrina de los Capuleto y creía que en la fiesta podría verla. Así que se presentó en la fiesta sin invitación, sin ni siquiera imaginar la sorpresa que se encontraría en el baile. Allí, ante sus ojos estaba la joven más bella de aspecto virginal que había visto nunca  e inmediatamente quedo prendado de ella.

La joven , también se enamoró de el , pero sabía que era un amor imposible, sus familias jamás les permitiría estar juntos. Después de la fiesta ocurre esa escena junto al balcón mundialmente conocida. Julieta en soledad de la noche, a la luz de la luna y con su balcón como refugio confiesa en voz alta el amor que le procesa a Romeo. Éste , que estaba escondido en el patio la oye y se acerca a conversar con ella de amor. La criada la llama y Julieta tiene que despedirse de Romeo, pero…ese no será su último encuentro.

image

Comienzan a verse en secreto y tan solo un día después de jugarse amor eterno , Romeo y Julieta se casan con la ayuda de  Fray Lorenzo, el cual pensaba que la union en santo matrimonio de los jóvenes serviría para que las familias se reconciliaran.

Poco después Tobaldo Capuleto , sintiéndose insultado por la intromisión de Romeo en la fiesta de su prima lo reta a duelo, pero Romeo, ya marido en secreto de Julieta , lo deniega y Mercurio un amigo de este lo acepta en su lugar. Tras una ardua pelea Mercurio es herido de muerte y Romeo herido y sintiéndose culpable de la muerte de su amigo le quita la vida a Tobaldo . El príncipe de Verona , como ya os dije que advirtió al principio de la historia , tomo cartas en el asunto y condenó a Romeo a un destierro eterno con el perjuicio de perder la vida si se le ocurría regresar.

Conocedora Julieta de la noticia , no pudo evitar disimular su tristeza y su padre , al verla así le aconsejo adelantar la boda con el Conde París a lo que Julieta acepto para dar por concluida la conversación.  Esa noche, Romeo se colo en su dormitorio y pudieron dar rienda suelta a su amor.

Julieta teje un plan para librarse del compromiso con el Conde París, pero necesita de la ayuda de Fray Lorenz. Este  había conseguido un brebaje el cual le induciria en un sueño tan profundo que podía pasar por muerta, dormiría durante 42 horas seguidas , así podría acompañar a Romeo en su destierro. Le pide a Fray Lorenzo que avise a Romeo de su plan pero por desgracia, el mensaje no llego a manos del joven. Le llego la noticia de que su amada Julieta estaba muerta y se presentó en la capilla donde se estaba velando su cuerpo.Al entrar vio al Conde París llorando arrodillado sobre el cuerpo de su amada , París lo atacó creyendo que había entrado a robar y Romeo le quito la vida . Creyendo que su amada Julieta estaba muerta saco un veneno del bolsillo y lo bebió , provocándole la muerte en pocos segundos.  Julieta al despertar vio a sus pies el cadáver de París y el de Romeo en un ataque de desesperación coge la daga de Romeo y se la clava en medio del pecho, justo en el corazón.
No tardaron mucho en encontrar sus cuerpos, el fraile junto a los Montesco , a los Capuleto y al príncipe de Verona y les contó lo sucedido con los jóvenes amantes y acabo así con la enemistad de las dos familias.

Recordad la frase…”Nunca hubo historia más trágica, que la de Julieta y su Romeo…”

Espero que hayáis disfrutado leyendo la historia de Romeo y Julieta, un amor imposible, un amor de leyenda…

He de decir que según la historia este amor tuvo la duración de 6 días, también que no se quienes pueden llegar a leer esta historia , la situación en la que pueda encontrarse, ni la edad…Es un amor muy bonito , es un amor de leyenda de eso no hay duda lo que si tengo claro es que nadie merece que una persona se quite la vida así  no se demuestra sentir mas amor.

Anabel Reyes. (Los Misterios de Anais)

Romeo y Julieta un amor de leyenda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.